Día 6. Explorando Masuria, la guarida del lobo, Ryn, Ketrzyn, Mrongoville, etc..


El primer objetivo del día, además de explorar la región de los lagos de Masuria, era conseguir una tarjeta SIM  con acceso a internet, que nos facilitara la navegación con el GPS. Este hecho resultó no ser tan fácil como en nuestra anterior visita a Polonia, y las dos primeras SIMs no nos funcionaron. ¿Comunicarse con un kioskero o una empleada del supermercado en inglés? Imposible, y mucho menos cuando no hay mucha voluntad por la otra parte.

Con un día muy lluvioso, tras nuestro primer fracaso, llegamos a Ryn, un pueblo masuriano poco turístico, o por lo menos no masificado, donde con la tregua de la lluvia, pudimos disfrutar de un paisaje masuriano tipico. El pueblo con tu pequeño embarcadero y su enorme lago al lado. En este lugar, por fin pudimos solucionar el tema de la SIM, curiosamente con una kioskera que no tenía ni papa de inglés, costó un poco, pero se consiguió.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Guarida del lobo en imágenes  Ryn en imágenes  Ketrzyn en imágenes  El zoo de Kadzilowo en imágenes 

Teniendo acceso a los mapas, y con un tiempo más apacible, elegimos nuestro siguiente destino, la guarida del lobo, el lugar donde Hitler se refugió y dirigió la guerra en la Segunda Guerra Mundial.

Como comentaré en una entrada próximamente explicando la visita, para llegar hay que ir en coche si o si, una vez allí, tenemos un restaurante no muy caro donde poder reponer fuerzas antes de realizar la visita que nos llevará alrededor de dos horas.

Nuestro siguiente punto será en la cercana localidad de Ketrzyn donde destacaremos su fode leza y un poco el centro urbano. Pero bueno, tampoco es imprescindible de visitar. 

 

Siguiendo nuestro agotador día, con un tiempo más agradable, seguimos viendo lagos. El turno será está vez en la localidad de Mragowo en la que entramos un pequeño lago cerca del centro que nos deja alguna postal para el recuerdo. En otra parte del pueblo, tomamos nuestro tiempo para relajarnos a orilla del lago grande, no será el más bonito, pero si que resulta digno de ver. Este pueblo es también famoso porque en él existe un poblado del este americano que por desgracia pensábamos que debido a la hora que era sería imposible visitar.

 

Cuando la tarde estaba ya casi apunto de acabar se me ocurrió leer comentarios sobre este poblado y, para mi sorpresa había posibilidades de que estuviera abierto, por lo que nos dirigimos hacía él.

Mrongoville está a aproximadamente 3 kilómetros de la población más cercana, en la otra parte del lago. Al llegar allí encontramos el primer parking, con un único coche y unos sujetos algo extraños, todo parecía que debiamos dejar el coche, pero siguiendo hacia adelante, al lado del pueblo encontramos otro parking con más gente que el anterior. Por suerte, ya no hay nadie que nos haga pagar y tenemos todo el pueblo para nosotros. Más adelante dedicaré una entrada a este lugar.

Por último, de regreso a casa paramos en un lugar con vistas a un lago al lado de Kosewo. Juzguen por ustedes mismos.

 

Otros artículos de Masuria

 

Otros artículos recomendados