Que ver en Karlovy Vary y como llegar desde Praga


Nuestras recomendaciones

Karlovy Vary es uno de los sitios más conocidos internacionalmente de la República Checa. La principal razón de dicha popularidad son sus baños termales. Además de esto, hay que destacar de Karlovy Vary su refinada arquitectura, situada en un entorno natural singular. En el siguiente post te sugerimos que hacer en Karlovy Vary, como llegar a Karlovy Vary desde Praga.

La visita a Karlovy Vary, se puede hacer perfectamente en un día si no nos importa chuparnos varias horas de bus. Desde nuestra humilde opinión, no vale la pena. Merece la pena estar algún día más, disfrutar del sitio y dar una vueltecita por el campo, ya que los bosques checos no tienen nada que ver a los españoles. Si vas a estar en República Checa varios días, te recomendamos que le des un vistado a nuestra lista de excursiones a hacer desde Praga.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Heluan , Hotel Derby , Romania ,
   

Como llegar a Karlovy Vary desde Praga

Para ir a Karlovy Vary desde Praga hay que ir a la estación Florenc. Desde ella sale un bus cada hora. El trayecto son 2 horas y 15 minutos. Es preferible ir en bus ya que es más rápido que el tren. Karlovy Vary está a una distancia de 130 kilómetros de Praga. En Karlovy Vary, el autobús para en el mismo centro. Aunque existen dos paradas de autobús, es preferible parar en la primera.

Que ver y hacer en Karlovy Vary

Visita a uno de sus balnearios

La fama de ciudad balneario de Karlovy Vary viene desde su creación. Por casualidad, el Emperador Carlos IV, sin esperarlo. Descubrió que en algún sitio de lo que es hoy Karlovy Vary salía agua extremadamente caliente. A partir de ahí se fundó lo que es hoy esta localidad que cuenta con un sinfín de balnearios.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Karlovy Vary es la cuna del Becherovka

Hace algo más de 100 años, esta bebida que hoy se puede comprar en cualquier país de Europa. Entre dichos paises está incluido España. Y su uso era con fines medicinales. Su autor fue Josef Becher, que creó esta bebida gracias a la mezcla de varias hierbas con propiedades medicinales. Hoy en día es posible visitar la fábrica original de Becherovka, la dirección es calle Masaryka 282/57.

Visita la factoría de cristal de Bohemia

Por si no te has dado cuenta, Karlovy Vary está en Bohemia. ¿Te suena el cristal de Bohemia? Pues sí, Karlovy Vary cuenta con una de las mejores marcas de cristal de Bohemia y es muy común ver en sus escaparates multitud de oferta de cristal. En Karlovy Vary es posible ver el museo de la marca Moser. Este museo cuenta con una exposición de más de 200 artículos. Está disponible para varios idiomas. Está situado en la calle Jaroše 46/19.

Vridelni kolonada

En el corazón de Karlovy Vary, en uno de los edificios más singulares, ya que en el se encuentra el geyser Vridlo que lanza un chorro de agua que puede llegar a los 12 metros de altura, y a 72 grados de temperatura. Este edificio era usado en el siglo XVII como baño comunitario, posteriormente suministraba agua a un balneario cercano y finalmente se construyó el edificio que es hoy en día.

Ver Karlovy Vary desde la torre de observación

Desde 1914 existe una torre de observación en mitad de la montaña de Karlovy Vary. Desde allí se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. A esta torre de observación es posible llegar por tu cuenta, se trata de una caminata de alrededor 30 minutos, o a través de un funicular. Si vas a subir a esta torre por tu cuenta y eres de los que no estás habituado a realizar este tipo de caminatas, no te preocupes, hay un restaurante al lado donde poder recuperar fuerzas.

Senderismo en Karlovy Vary

Si eres de los que han venido a Karlovy Vary a pasar días y te gusta la montaña, estás de enhorabuena. Desde el punto de observación que comentábamos en el punto anterior existe una red de senderos bien cuidados y señalizados. Eso sí, acuérdate de llevar siempre el paraguas en la mochila, en la República Checa puede salir el sol y a los 20 minutos caer una tormenta.

Prueba su tradicional tortita

Los barquillos de Karlovy Vary tienen en su origen en el siglo XIX, cuando eran preparados como aperitivo para los visitantes de los balnearios. Años más tarde, con una fórmula más elaborada, nacieron las primeras panaderías especializadas debido a la enorme popularidad que empezó a tener.

En el interior de Karlovy Vary, a unos 2 o 3 kilómetros del centro, existe un pequeño parque con un lago artificial. Si te has cansado de tanta gente es recomendable darte un bañito aquí.

Nuestra visita a Karlovy Vary

Empezamos la ruta por Karlovy Vary. En dicha ruta encontramos una serie de fuentes. En cada una se puede ver la temperatura a la que sale el agua. La más baja sobre 14 grados, y la mas alta sobre los 75. En medio de la ruta hay un canal que separa ambos lados de la calle. A cada lado, restaurantes de lujo, balnearios y tiendas de todas las marcas prestigiosas de Europa. En muchas de esas tiendas encontramos cristal de Bohemia. El cristal de Bohemia, como sabrás, es un cristal con reputación internacional y que se produce en esta zona del país.

A mitad camino, nos encontramos con un edificio más grande que los anteriores. En él se encuentra la fuente donde la temperatura es más alta. Dicha temperatura supera los 70 grados y es lanzada a varios metros de altura de forma espectacular.

Una vez atraviesas todo empieza lo mejor, la naturaleza. Desde ese punto empieza una red de senderos desde un precioso parque y que nos lleva a un mirador desde donde se ve toda la ciudad. Cogiendo uno de esos senderos ves la ciudad desde arriba, ves que alguna de esas preciosas casas que se ven desde abajo son todo fachada, ya que en realidad se están restaurando. Muy pocas, hay que decirlo.

Donde dormir en Karlovy Vary

La primera recomendación que hacer en Karlovy Vary es encontrar un sitio donde poder dormir de forma más o menos económica. Se trata de una ciudad muy visitada y por gente muy pudiente de varias partes de Europa. Una buena localización sería más o menos cerca de la estación de autobuses. No se trata de una posición nada céntrica como puede parecer. La mayor parte de la actividad de Karlovy Vary se sitúa de más cerca del balneario principal. En nuestro caso, encontramos un sitio a más o menos 2 kilómetros del centro. Eso sí, al lado tenía una parada de autobús.

Como ir a Karlovy Vary desde Praga en tren

Aunque viajar en tren desde Karlovy Vary a Praga no es la opción más aconsejable debido a que resulta más lento que viajar en autobús (3 horas y diez minutos frente a 2 horas del autobús). Sí que es la opción más relajada. En todo caso, el precio rondará desde los 16 a los 24 euros dependiendo de la clase en la que estés y del tren que cojas. Por otra parte, si no has cogido ninguna vez un tren en ninguno de los países del Este es también una experiencia.

Si aún así vas a elegir esta opción, tienes trenes cada dos horas desde la estación de Praga. A continuación te ponemos un ejemplo de los horarios en día laborable.

Horarios del tren de Praga a Karlovy Vary

R 616 Vetruše 05:17 08:40
R 614 Ohre 07:27 10:40
R 612 Svatava 09:27 12:40
R 610 Karlex 11:27 14:40
R 608 Bílina 13:27 16:40
R 606 Salubia 15:27 18:40
R 604 Krušnohor 17:27 20:42

De todas formas, te recomendamos consultar esta web para confirmarlos

http://czech-transport.com/index.php?id=24028


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Heluan
- Hotel Derby
- Romania

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados