Como llegar a la Playa de Gulpiyuri en Llanes


Nuestras recomendaciones

La playa de Gulpiyuri, situada en Llanes (Asturias) es una curiosa playa situada en mitad la nada, a alrededor 150 o 200 metros del mar. Ahora la pregunta es, ¿como llega el agua hasta allí? El agua llega a través de un canal que la comunica con el mar Cantábrico a través de las rocas.

Para ir es recomendable evitar horas punta, ya que esta playa es muy visitada y, por ejemplo, el aparcamiento disponible es muy reducido. Además así evitaremos toparnos con algún que otro indeseable.

 

Como llegar hasta la playa de Gulpiyuri

La playa está situada a un poco más de 10 kilómetros de Llanes, entre Llanes y Ribadesella. Para llegar tenemos que coger la autovía hasta que veamos la salida de Naves, situada en la salida 313. A partir de ahí debemos de seguir las indicaciones que nos llevarán hasta la playa. Llegará un momento que se acabará el camino, a partir de ahí deberemos de andar unos 300 metros hasta que lleguemos a la playa.

 

Una vez en la playa de Gulpiyuri te recomendamos seguir andando hasta el acantilado, que estará a menos de 200 metros. Desde ese punto podemos ver unas escalofriantes vistas que dejarán a más de uno boquiabierto. Para los amantes del senderismo, si seguimos desde aquí dirección Llanes podremos llegar hasta la playa de San Antolín. En el caso de seguir hacía Ribadesella podemos encontrar a poco más de dos horas otra de las playas peculiares de esta zona. Las Cuevas del Mar.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Rincones secretos de Asturias
- Asturias escapada


Otros artículos recomendados