Que ver en Laredo. Recorriendo las playas de Cantabria


Siguiendo nuestra ruta por el Cantábrico llegamos a Laredo, todavía en Cantabria. Debido a que en el norte cuesta encontrar una playa grande y arenosa, cuando hay una de este tipo es un reclamo muy importante, y mucho más cuando está entre Bilbao y Santander. En el momento que llegamos a Laredo nos encontramos con la localidad abarrotada, por suerte queda un pequeño espacio para nosotros.

 

El primer punto que hay que ver es su recién ampliado puerto, de los más bonitos del norte dicen por aquí. Aunque todavía salen barcos a faenar, hoy en día Laredo vive del turismo y por esta razón se ha ampliado para barcos deportivos.

Otras recomentaciones 
         

    Siguiendo la visita llegamos al casco viejo llamado Barrio de la Puebla Vieja. Dicho barrio es un Conjunto Monumental considerado uno de los cascos antiguos más extensos de Cantabria. En el Barrio de la Puebla vieja destacan construcciones civiles como la Casa de Diego Cacho, la Casa de los Gutiérrez Rada y la Casa de Hoz. Se trata de uno de los conjuntos monumentales más destacados de los siglos medievales y modernos en Cantabria.

    Atravesando Laredo, dirección Bilbao, subiendo por una pequeña montaña llegamos al mirador, a la derecha de la carretera. Desde este punto, además de tomar unas fotografías estupendas, veremos el efecto de las mareas en la playa de Laredo. Al ser llana se nota más su efecto.

     

    Consejos para furgoperfectos y campistas en Laredo

    Entendiendo que cuando algo se masifica, como es el caso de Laredo, no todo el mundo es cívico. Nos encontramos con carteles de que no se puede comer en la calle bajo amenaza de sanción. Si ya el hecho de comer está así, no quiero pensar en lo demás, por lo tanto, es un lugar a evitar.

    Otros artículos de Cantabria

     

    Otros artículos recomendados