Que ver en San Vicente de la Barquera. Visita al corazón de Cantabria


Nuestra siguiente parada en Cantabria nos lleva a uno de los pueblos que no te puedes perder, San Vicente de la Barquera.

san_vicente_de_la_barquera_VI

Viniendo desde la parte oeste, desde una parte mucho más alta, podemos ver una imagen espectacular de la ría con el pueblo al fondo. Como no se puede parar aprovechamos una gasolinera para para hacer una llenar el tanque de nuestra furgoneta y disfrutar de las vistas. Hay que decir que el 80% del territorio está en el Parque Nacional de Oyambre lo que lo convierte en un lugar ideal para iniciar rutas de senderismo.

san_vicente_de_la_barquera_XVIII

Otras recomentaciones 
           

      Una vez en el pueblo, muy transitado a finales de julio, conseguimos establecernos al lado de un polideportivo, al lado de la ría. Desde ese punto tenemos parte de la ría con los Picos de Europa al fondo. Desde este punto, siguiendo la ría iremos hacia el característico puente donde al estar anocheciendo podemos tomar imágenes espectaculares.

      san_vicente_de_la_barquera_II

      Tomando la dirección al interior del pueblo podemos ver un cartel a mano derecha que nos indica la dirección al castillo que tomaremos subiendo una pequeña cuesta. En esta parte de San Vicente de la Barquera podemos encontrar la iglesia de Sta María de los Ángeles y el Castillo del Rey. Desde este punto, además de disfrutar del extenso Patrimonio Histórico, podemos ver unas vistas privilegiadas de la ría, ya que es recomendable verla en diferentes momentos del día para ver el efecto de la marea.

      san_vicente_de_la_barquera_XII

      Volviendo a la parte baja, en la parte más cercana a la playa, tenemos un muy transitado paseo marítimo donde podemos encontrar multitud de servicios como bares, cajeros o supermercados. Desde este punto podemos ver la parte Este de la ría, tan espectacular como la Oeste, y la carretera que la atraviesa donde realizaremos nuestra última parada.
      Tomando dirección Santander, atravesando la ría por la parte Este, en un lugar habilitado para ello, nos despedimos de San Vicente de la Barquera con un sabor de boca muy positivo. Desde este punto podemos sacar imágenes de postal como esta.