Que ver y hacer en Santillana del Mar. Visita a Santillana del mar


Uno de los puntos que considerábamos obligatorios en nuestra visita, y no es la primera vez que la visitamos, es la localidad de Santillana del Mar. Aunque en el momento que realizamos la visita está a tope, nos cuesta un poco entrar, una vez dejada la furgoneta en uno de los parkings, no sentimos en ningún momento sensación de agobio al visitar sus calles.

 

Uno de los primeros puntos que nos deja con la boca abierta es la Plaza Mayor, una enorme plaza, con unos preciosos balcones que en este momento encontramos llenos de flores. Las construcciones de las casas difieren un poco de lo que hemos visto hasta ahora en Asturias, son muy parecidas pero con su toque cántabro

Otras recomentaciones 
         

    Un poco más adelante encontramos lo que hace famosa a Santillana del Mar, su casco histórico. En él, a través de unas calles empedradas encontramos una arquitectura singular, dicho paseo termina con un monumento que sobresale sobre el resto, la Colegiada de Santillana del Mar.

     

    A partir de aquí digamos que acaba la zona más turística, pero no está de menos escaparse de aquí y dar una vueltecita por lo que queda de pueblo, sin lugar a dudas nos encontraremos con algún rincón que nos sorprenderá.

    Te recomendamos ver Santillana del mar en imágenes

    Otros artículos de Cantabria

     

    Otros artículos recomendados