Como obtener tu visado a EEUU


Debido a que cada vez hay más variedad de vuelos directos de España a Estados Unidos, se hace hace vez más necesario obtener información sobre cuales son los pasos que una persona tiene que hacer para visitar dicho país. En el siguiente post te hablaremos del ESTA.

Primero de todo, como introducción,  ESTA es el Sistema Electrónico para la Autorización de viajes es el sistema automático e informatizado que determina si el que lo solicita puede viajar a los Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Interior de los EE.UU ha concedido a los ciudadanos de ciertos países como los de la Unión Europea, entre ellos España, la posibilidad de viajar a su territorio sin necesidad de visado. Como requisito para la autorización a la entrada han creado una autorización denominada ESTA.

La autorización ESTA tiene una validez de dos años y es obligatoria para aquellos que quieren viajar a los Estado Unidos ya sea por turismo, negocios o incluso que se encuentre en tránsito hacia cualquier otro destino.

¿Qué requisitos son necesarios para obtener el ESTA?

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Tramitar visado ESTA para viajes a Estados Unidos, es fácil, se puede obtener de manera online y para su obtención es necesario estar en posesión del pasaporte electrónico con una validez que cubra toda la estancia en los Estados Unidos.

El ESTA se podrá obtener cuando el viaje sea por turismo, negocios o se trate de un tránsito hacia otro destino, además será necesario poseer la reserva de un billete de ida y de un billete de vuelta.

Al realizar la solicitud deberemos rellenar el nombre completo, con la fecha de nacimiento, el número de pasaporte, con la fecha de obtención y caducidad, un lugar de contacto durante la estancia (que puede ser un hotel) el nombre de nuestro padre y de nuestra madre, un teléfono de contacto, un contacto en nuestro país, el vuelo de ida y el vuelo de vuelta y datos sobre nuestra profesión, empresa en la que trabajamos y tipo de trabajo.

¿Solo con el ESTA ya puedo entrar en los EE.UU?
La obtención del ESTA permite acceder a los EE.UU. pero hay que tener en cuenta que no garantiza la entrada al país. A la llegada un agente del Customs and Border Protection determinará la entrada del viajero en base a la Visa Waiver Program y a la legislación vigente.

La autorización ESTA tiene una validez de dos años a partir de la fecha de emisión o hasta la finalización del plazo de validez del pasaporte electrónico.