Nuestras recomendaciones
Minsk es la capital de Bielorrusia, lugar que no suele ser el primero en el que pensamos cuando hablamos de viajar por Europa. No es una ciudad tan turística como Londres o París, lo cual no se logra entender una vez que has ido porque es realmente interesante.
Estamos ante una ciudad europea situada en el centro de Bielorrusia, siendo Minsk su capital y su ciudad más grande. Su área asciende a 509 kilómetros cuadrados y posee más de 2.020.000 personas.
Es posible que Bielorrusia se vea como una extensión de Rusia y por eso las personas no ponen mucho interés en todo lo que tiene. Sin embargo, Minsk posee muchas sorpresas y lugares poco comunes, pero a la vez es una ciudad típica del este de Europa, por lo que es ideal para aquellos amantes de estos peculiares países.
Si no sabes el destino de tu próximo viaje pero te apetece una aventura exprés de pocos días y en Europa, Minsk es un destino diferente e ideal para ver en poco tiempo. A continuación, se menciona qué ver en Minsk en 3 días.
Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram
Qué ver en Minsk en 3 días
Minsk es el claro ejemplo de destino diferente y poco turístico, con todas las ventajas que eso conlleva, como evitar grandes concentraciones de gente, poder visitar la ciudad con calma y poder entrar a restaurantes sin colas de espera.
Si te interesa un viaje de pocos días a una ciudad que no suele ser muy sonada y a su vez con zonas interesantes, a continuación te contamos qué ver en Minsk en 3 días, ¡sigue leyendo!
Centro de la ciudad
El centro de la ciudad es muy interesante de ver en un viaje corto, ya que en un día se puede visitar entero sin problema. Algunos monumentos y lugares importantes que hay que ver en el centro de esta ciudad son los siguientes.
- La Casa del Gobierno y la estatua de Lenin
- La Catedral de San Simón y Santa Helena
- Las puertas de Minsk
- Las oficinas centrales del KGB
- Plaza Kastrichnitskaya
- Academia Nacional de la Ópera y el Ballet
Fuera del centro de la ciudad
Fuera del centro de la ciudad hay multitud de lugares destacables para ver en poco tiempo, algunos de ellos son los siguientes.
- El Museo de la Gran Guerra Patriótica
- Kurapaty, monumento de las víctimas de Stalin
- Biblioteca Nacional de Bielorrusia
- El jardín botánico
- Galería “Art-Belarus”
- Castillo de Pishchalovsky
- El mural soviético de la estación de metro Frunzenskaya
Viajar con niños a Minsk
Por otro lado, hay familias con niños pequeños a las que les gusta viajar por Europa, ya que no es ningún inconveniente viajar con tus hijos. Sin embargo, habrá ciertas excursiones o lugares que a lo mejor deberás quitar de la lista por estar muy lejos o porque los niños no van a entender el significado que tuvo cierto lugar en la historia. Es por esto que viajar con niños a Minsk es posible porque hay lugares ideales para ellos. Algunos de los más interesantes son el zoológico, los museos de arte e historia o el Castillo de Mir.
Estos son algunos de los lugares más interesantes cuando te preguntas qué ver en Minsk en 3 días, todo una fantasía de viaje lleno de cultura, historia y tradición. Añade Minsk a tu lista de destinos y ¡apuesta por descubrir nuevos lugares!