Todo lo que debes saber antes de viajar a Canadá


Nuestras recomendaciones

Canadá es uno de los países con más encanto del globo. Compartiendo frontera con Estados Unidos, es un lugar conocido por combinar el uso del inglés y del francés, por su amor por los deportes de hielo y por unos paisajes imposibles de replicar en otras partes del mundo. Es ideal para quienes quieren hacer turismo de naturaleza, pero también para quienes quieren descubrir algunas de las ciudades con más encanto del planeta.

Ahora bien, ¿sabes todo lo que necesitas para poder viajar a Canadá sin problemas? Vamos a ayudarte con eso y, de paso, a ofrecerte algunas recomendaciones de lugares por visitar.

Qué necesitas para viajar a Canadá

Para viajar a este país, al igual que sucede con cualquier otro, necesitas tener tus papeles en regla. Lo habitual en estos casos es contar con un documento nacional de identidad y, también, con un pasaporte, ambos con validez dentro del plazo de tu viaje. No obstante, para esta nación, al igual que ocurre con otras como Estados Unidos, necesitas algo más si quieres poder entrar. Necesitas un visado para Canada.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

No te resultará inusual cumplir con ese requisito extra para tu documentación. España está entre los países con la obligación de presentar visados para visitar determinadas naciones, al igual que sucede en sentido contrario. Ahora la cuestión que te rondará la cabeza seguramente sea «¿cómo pido la visa para Canadá y qué requisitos tiene?». Afortunadamente, es algo bastante sencillo, y más con las nuevas tecnologías de por medio. Puedes hacerlo todo a través de internet y sin tener que complicarte con reuniones, entrevistas o fotocopias de documentos.

Solo tienes que acceder a portales como el enlazado más arriba y proceder con el acceso a la web de las autoridades fronterizas de Canadá. Así, lo único que hay que hacer es completar un formulario que se puede llevar a cabo en minutos. Solo hace falta introducir una serie de datos personales, responder algunas cuestiones sobre los motivos por los que se viaja, el tiempo de estancia y posibles zonas a visitar, y presentar copias digitalizadas de documentos (generalmente basta con un pasaporte en regla). Además de todo eso, se deben pagar las tasas por tramitación.

Es muy importante, eso sí, que se complete todo con información veraz y sin imprecisiones, sobre todo en relación con el correo electrónico, ya que es ahí donde se enviará la carta de aprobación una vez pasen 72 horas desde rellenar el formulario y ser aceptado. Cabe mencionar, también, que en caso de contar con alguna condena o delito previo no se podrá entrar al país, y que también será necesario demostrar que se cuenta con dinero suficiente como para no tener problemas económicos durante la estancia en el país. Son requisitos menos conocidos, pero tanto o más importantes que el resto.

¿Tienes ya planeado tu viaje?

Con lo anterior bien cubierto, no necesitas nada más para viajar a Canadá. Solo una última cosa más: planear tu viaje. Hablamos de un país que, aunque no es de los más grandes del mundo, sí que es de los más conocidos. Está repleto de cosas por hacer y por descubrir, cosas que muestran su peculiar naturaleza. Solo hay que pensar en que hay partes de esta nación en las que se habla en inglés y otras en las que se habla francés. Eso es otro aspecto a valorar: si vas a visitar Quebec, prepara tu francés; si no, tendrás suficiente con unas nociones de inglés.

¿Y qué ver o hacer en Canadá? Hay decenas de sitios que deberías visitar cuando viajes a Canadá. Podemos empezar por la CN Tower de Toronto desde la que se ve toda la capital. Está junto al lago Ontario y, con sus 553 metros de altitud y unas vistas totalmente panorámicas, te va a dar una perspectiva de la zona increíble. Parecerá que estás sobrevolando toda la ciudad y sus alrededores. Aunque, cuidado si tienes vértigo. Otro lugar imprescindible, sin duda, es el Parque Nacional de Jasper. La carretera para llegar, la Icefields Parkway, es un espectáculo, pero el parque en sí lo es todavía más.

Por supuesto, es imperdonable perderse las Cataratas del Niágara, y mucho menos el Parque Nacional Banff, una auténtica maravilla de la naturaleza. Está al sur de las Montañas Rocosas y, entre los lugares que alberga está el célebre lago Peyto, protagonista de una de las estampas de Canadá más difíciles de olvidar. Tampoco debes perderte, dentro del mismo parque, el Valle de los Diez Picos.

Hay mucho más por descubrir, como es Ottawa, capital del país; el lago Louise o el lago Emerald o incluso el parque del puente colgante de Capilano. Tienes opciones de sobra, así que lo mejor es acudir a alguna agencia de viajes para que te ayude o, si prefieres hacerlo todo por tu cuenta, toma nota de todo esto, busca, infórmate y traza una buena ruta. Las posibilidades son casi infinitas para orquestar un viaje perfecto.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.
No se han encontrado entradas.