Una introducción a Valparaiso, en el corazón de Chile. Como ir a Valparaiso desde Santiago de Chile


valparaiso-chile-1

Situada en el corazón de Chile, la región de Valparaiso es uno de los lugares que no debería de faltar en cualquier visita al país. Valparaiso está situada a poco más de 100 de la capital, y es conocida mundialmente por ser Patrimonio de la UNESCO desde 2003 por varios motivos. Su patrimonio medioambiental, peculiares casas pintadas y su intensa actividad cultural.

Uno de los consejos rápidos que un viajero debe hacer sin excusas en Valparaiso es visitar el Mirador del Cerro Artilleria. Por un precio que no supera al dólar podemos ver unas vistas excepciones de Valparaiso. Para alojarnos en Valparaiso, una buena opción puede ser una de estas cabañas en Algarrobo al mejor precio

Otra de las cosas por las que Valparaiso es conocido es por sus carnavales. En él cada año tiene una temática diferente, centrándose cada año en un país diferente. Durante su celebración se muestran todos los aspectos culturales del país. Su música, teatro, etc,.. Dichos carnales suelen celebrarse a finales de año y culminan con un castillo de fuegos artificiales en los que celebran el nuevo año.

Nuestra siguiente recomendación sería visitar las famosas dunas de Concón, especialmente si se trata un día con buena visibilidad. Se trataría de una visita de medio día, y como decía, si se tiene buena visibilidad se puede ver, además de este microdesierto, unas espectaculares puestas de sol del oceano Pacífico.

Como llegar a Valparaiso

Debido a la proximidad a la capital del país y a que desde España va a ser una conexión directa, es aconsejable volar hasta Santiago de Chile. También es posible llegar hasta Valparaiso desde Mendoza (Argentina), pero es totalmente desaconsejable debido a que nos separan más de 12 horas en autobús y una frontera de por medio.

valparaiso-chile-3

Llegar a Valparaiso sin entrar a Santiago de Chile puede ser una opción que nos permita ahorrar tiempo, aunque puede ser un poco de aventura si es la primera vez que visitamos el país. Si queremos llegar a Valparaiso desde el aeropuerto de Santiago de Chile deberemos de coger un autobús con destinación “Pararitos” en las afueras del aeropuerto. Este autobús nos dejará en una parada de metro/autobús con el mismo nombre. Desde ella, podemos encontrar un autobús directo a Valparaiso.

Desde Santiago
Para llegar a Valparaiso desde Santiago de Chile debemos de dirigirnos a la terminal de autobuses que hay muy cerca del edificio Nacional de Congresos. Desde ella tenemos autobuses con bastante frecuencia.

Otra opción para llegar a Valparaiso desde Santiago de Chile es el metro que va desde Valparaiso hasta Viña del Mar. Este servicio público funciona todos los días desde las 6 de la mañana hasta poco antes de la media noche.

En ambos casos, el trayecto desde Santiago de Chile hasta Valparaiso suele durar entre hora y media y dos horas, nada en comparación con las habituales distancias sudamericanas.