Los lugares que no te puedes perder en Copenhague


Nuestras recomendaciones

La ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca es uno de los grandes reclamos turísticos del país y tiene fama por ser uno de los lugares con mejor calidad de vida del mundo. La singularidad de las calles de Copenhague la brindan sus canales, así como los edificios que los rodean pintados de distintos colores. Pero, además, cuenta con numerosos parques, fortalezas y palacetes que son capaces de transportar a los visitantes a otra época. Si estás pensando en viajar a Dinamarca, te hablamos de los lugares imprescindibles que visitar en Copenhague. ¡Comenzamos!

Los lugares que debes visitar en Copenhague

La Sirenita

Esta escultura de bronce es uno de los sellos de identidad de Copenhague y fue realizada por el escultor Edvard Eriksen e inaugurada en 1913. Se trata de un homenaje al cuento de la sirenita escrito por Christian Andersen. Este monumento se encuentra en la bahía del puerto de la ciudad.

Los Jardines de Tivoli

Construidos en el año 1843, son uno de los lugares más visitados tanto por los daneses como por los turistas. Es un parque de atracciones que se encuentra entre los más antiguos del mundo y cuenta con numerosas atracciones además de monumentos históricos dentro de su recinto. Se pueden visitar del 4 de abril al 22 de septiembre y ofrecen una experiencia única, sobre todo para los más pequeños.

El Castillo de Rosenborg

Ubicado en el centro de la ciudad y junto a los jardines del rey se encuentra este castillo en cuyo interior guarda reliquias con más de 400 años de antigüedad. Fue construido en 1606 como residencia de verano de la familia real y actualmente además de sus estancias uno de los grandes reclamos del castillo es que en él se encuentra la colección de joyas de la Casa Real danesa.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El Nyhavn o Puerto Nuevo

Es la zona del puerto a la orilla de los canales, que cuenta con un paseo marítimo, numerosos comercios y restaurantes. Su construcción se remonta al S. XVII y fue concebido como entrada marítima para los comerciantes. Es un lugar con mucho encanto gracias a los bonitos edificios de la zona y los barcos de madera antiguos que están amarrados allí, por eso disfrutarás paseando por Nyhavn

El Palacio de Christiansborg

Este palacio fue construido en el S. XII y fue el lugar donde residió la familia real danesa hasta el año 1794. Aunque a lo largo de la historia ha sufrido varios incendios y ha tenido que ser reconstruido, hoy en día alberga el Parlamento de Dinamarca. Dentro del palacio se pueden visitar las ruinas de las construcciones que sufrieron los incendios, las estancias como la sala del trono o la de los banquetes y los establos donde se encuentran los caballos que usa la Guardia Real.

 

Uno de los grandes retos antes de poner rumbo a la ciudad, es encontrar donde alojarse en Copenhague. Debes tener en cuenta que se trata de una ciudad cara, especialmente en los meses de primavera y verano. Pero dependiendo de la zona donde busques alojamiento, seguramente encuentres opciones más asequibles. Copenhague es una de las ciudades más seguras y tranquilas de Europa y se puede recorrer en bicicleta. ¿A qué esperas para descubrir sus encantos?


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.
No se han encontrado entradas.