5 playas del Ecuador Continental para visitar


Nuestras recomendaciones

Existen infinidad de lugares muy atractivos para visitar en América Latina, entre todos ellos se encuentra Ecuador. Este país es bien conocido por su amplia diversidad, la gran cantidad de lugares que tiene para visitar abarca desde preciosas playas hasta emotivas rutas de senderismo por sus particulares y únicos paisajes cercanos al Amazonas. En Quito, su capital, podemos apreciar el antiguo paso de los españoles, tanto en su arquitectura como en algunas de sus costumbres. A continuación te presentamos 5 playas del Ecuador Continental para visitar, y que no te debes perder.

5 playas del Ecuador Continental para visitar

Las 5 playas del Ecuador Continental para visitar que te proponemos, son tan solo una ligera pincelada de muchas más que se pueden encontrar en este maravilloso país. Descubre sus playas de aguas cálidas y agradables, gracias a su excelente clima tropical durante todos los días del año, su particular y deliciosa gastronomía, y la simpatía de sus ciudadanos. ¡La República del Ecuador te está esperando! Toma nota de las 5 playas que no te puedes perder.

1. Los Frailes

La playa de Los Frailes, en Ecuador, es una de las mejores playas para surfear. Al tratarse de una “ribera”, sus olas y corrientes ayudan a los surfistas a practicar este deporte extremo con mayor facilidad. Una de las ventajas es que es muy poco frecuentada, por lo tanto, no suele estar abarrotada.

No dejes de visitar el mirador de Los Frailes, ubicado al norte de la ribera, al cual se accede atravesando un sendero de aproximadamente 3 kilómetros. Desde el mirador podrás disfrutar de maravillosas vistas, donde por supuesto, podrás ver desde las alturas la playa de Los Frailes y el conocido Parque Nacional de Machalilla. ¡Todo un espectáculo!

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

2. Salinas

Salinas es una de las 5 playas del Ecuador Continental para visitar. En esta playa se llevan a cabo campeonatos de pesca y competencias internacionales de velocidad, las famosas regatas.

Salinas es uno de los más importantes destinos turísticos de Ecuador. Se trata de una playa familiar que se encuentra en la comarca de Santa Elena. Se considera familiar por su oleaje tranquilo que se ubica muy cerca de la ciudad portuaria de Guayaquil, por lo que si viajas con niños es perfecta. En esta costa se pueden realizar distintas actividades como motos acuáticas, jet ski, o las famosas tablas de vela.

3. Montañita

Montañita se encuentra en la provincia de Santa Elena en Ecuador, está situada entre las playas de Manglaralto y Olón. “La cuna del surf”, como es conocida, es considerada un destino de moda a nivel internacional. Es un lugar ideal para todos los amantes de las olas. Además, es un destino que cuenta con atractivas cabañas a nivel de playa, calles repletas de vida, bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, centros nocturnos, y mucho comercio.

El lugar cuenta con una gran variedad gastronómica basada en diferentes partes del mundo. Encontrarás todo tipo de comida, desde ecuatoriana, hasta argentina, peruana, francesa, norteamericana, italiana, japonesa, china y mucho más. En Montañita se pueden realizar distintas actividades como canopy, surf, parapente, trekking y otras. Aquí puedes leer más sobre Montañita en Ecuador.

4. Manta

Manta, conocido como “la puerta del pacífico”, es el primer puerto pesquero, marítimo y turístico del Ecuador. No te pierdas la Playa Murciélago, donde se practican deportes extremos como buceo, surf y tabla de vela. Esta playa, de aguas transparentes, se encuentra dentro de la ciudad de Manta.

5. Atacames

Atacames es la playa más grande que hay en Ecuador, además de ser la más cercana a la capital, por lo que se trata del lugar más concurrido de la zona. En este sitio se ofrecen diversas actividades como el sky acuático, el buceo, navegación deportiva y pesca.

En tu visita a Atacames no puedes dejar de conocer El Peñón del Suicida, mirador natural con unas vistas impresionantes. Es un sitio de fácil acceso, que se encuentra a un lado de la vía, justo antes de entrar al Balneario de Súa.

Las 5 playas del Ecuador Continental recomendables para visitar son solo una pequeña parte de la gran cantidad de zonas que nos ofrece este bello país. Si todavía no tienes planeado tu próximo viaje, no descartes la idea de visitar estas cinco lindas playas de Ecuador.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.
No se han encontrado entradas.