Mar Rojo: Turismo de Buceo y Playas


Nuestras recomendaciones

El Mar Rojo es un mar tropical situado en una región árida y calurosa entre África y la Península Arábiga. El nombre de “Rojo” se conoce que se le dio por el cambio de color de su agua que pasaba del azul al rojizo. Entre sus características se encuentra lo siguiente, su área es de en torno a 440.000 kilómetros cuadrados, su longitud es de casi 2.250 kilómetros, y su anchura es de 355 kilómetros. Siendo su profundidad media de 490 metros.

Por otro lado, es considerado el mar más cálido del mundo, ya que en verano la temperatura que alcanza es alrededor de 26° y 30º C. No posee ninguna desembocadura en él. Su salinidad es bastante alta, y solo intercambia agua con el mar Mediterráneo y el Océano Índico, pero de manera muy escasa. Esto hace que en el Mar Rojo se pueda hacer turismo de buceo y playas.

Al norte se encuentra el Golfo de Suez, el Golfo de Aqaba y la Península del Sinaí. Al sur limita con el Golfo de Adén. Asimismo, toda la información más detallada y exacta se encuentra en la web oficial del Mar Rojo.

Y la pregunta estrella sería, ¿qué se puede hacer en el Mar Rojo? Pues bien, el buceo en el Mar Rojo es la actividad por excelencia, sin olvidarnos del submarinismo y otros deportes. Si quieres saber qué actividades se pueden realizar en el Mar Rojo, ¡sigue leyendo!

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Mar Rojo: ¿Qué actividades se pueden realizar?

Las actividades principales para realizar en el Mar Rojo son el buceo y el submarinismo por encima de otras, ya que este lugar hará de estos deportes una de las experiencias más impresionantes para cualquier submarinista, ya sea profesional o no.

Buceo y submarinismo

El buceo y el submarinismo, como ya hemos comentado, serán una de las mejores experiencias del Mar Rojo, esto es debido a que tiene de todo, arrecifes con mucha vida marina, tiburones, precios bajos, etc. De hecho, hay varias rutas y guías para escoger la que mejor se adapte a tu gusto.

Lugares para bucear en el Mar Rojo

Dentro de los viajes de buceo en el Mar Rojo, encontramos diferentes lugares según queramos bucear con pecios, tiburones o disfrutar de los corales. La zona Norte es muy famosa por los cruceros de viaje para buceadores principiantes. Los puntos de buceo son sencillos y variados, pudiendo disfrutar de una gran experiencia bajo el agua sin necesidad de demasiada experiencia. Por otro lado tenemos la zona Sur del Mar Rojo, donde encontramos puntos de buceo para buzos avanzados. En estos lugares como Ephilstone, las islas Brothers, Daedalus Reef reinan los tiburones, por lo que los que deciden bucear en estas aguas lo hacen con la clara intención de bucear con escualos.

Snorkel

El snorkel es otra actividad interesante para realizar en el Mar Rojo, de esta forma podrás visualizar a la perfección los bancos de peces de colores en los arrecifes de corales, los peces león rojo, mantas rayas, barcos hundidos, delfines, etc.

 

Algunas de las ciudades turísticas de la zona egipcia del Mar Rojo son Sharm el Sehik y Hurghada, de manera que en los hoteles de cualquiera de las zonas, podrás encontrar excursiones de este tipo.  

Turismo

Las ciudades de la zona de Egipto que rodea el Mar Rojo tienen multitud de posibilidades para ver y conocer, como las ya mencionadas. Otras igual de interesantes por ejemplo son Dahab, uno de los lugares más ideales para tomar el sol en sus playas limpias y tranquilas. Y por otro lado, El Gouna, lugar que posee islas unidas por una serie de lagunas de color azul verdoso, complejos turísticos de lujo, y campos de golf.

 

Esto solo son unas pinceladas de lo que te ofrece el Mar Rojo y las ciudades de su alrededor. Es uno de esos viajes que tendrán mucho significado, además no se encuentra muy lejos de Europa. Si estabas pensando en hacer un viaje de turismo de buceo y playas en un lugar exclusivo, te recomendamos el Mar Rojo, ya que es uno de los mejores destinos para conocer y divertirse.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.
No se han encontrado entradas.