Actividades para vacaciones en familia en Sitges


Sitges se encuentra en la provincia de Barcelona, ​​en el mar Mediterráneo y pertenece a la comarca del Garraf. Es un lugar muy pintoresco, donde podemos disfrutar de las playas y largos paseos frente al mar.

 

Pero no solo eso, sino que también tiene una gran oferta cultural y lugares interesantes para ver. Además, si te animas, podrás realizar un montón de actividades náuticas y deportivas. La localidad cuenta con un gran número de enclaves turísticos muy atractivos para una visita en familia. Tiene varios edificios hermosos y peculiares, en los que se albergan varios museos.

 

Alquila una villa de lujo con familiares y amigos

En Sitges, el alojamiento y el ocio (gastronomía, compras, ocio) no son precisamente baratos. Es decir, en verano cualquier apartamento digno para 4 personas, con piscina o muy cerca del mar, te costará unos 200€ la noche (los precios bajan si no hablamos de temporada alta).

 

En este sentido, las villas de lujo, como puedes ver aquí, son muy grandes y pueden alojar a varias familias. ¿Cuántas veces has querido ir de vacaciones junto con familiares o amigos? ¿Cuántas veces has querido organizar un evento familiar para el que necesitas un gran espacio?

 

El hecho de tener una casa a tu disposición te permite disfrutar plenamente del espacio sin horarios y de forma íntima y privada. Los niños tienen un entorno maravilloso donde pueden correr libremente sin molestar a otros huéspedes mientras los adultos pueden relajarse viendo a sus hijos disfrutar.

 

Paseo marítimo de Sitges

Es una zona muy agradable para dar un paseo tranquilo sintiendo la brisa del mar. Sitges es un pueblo ideal para pasar unos días en verano y no puedes acabar tu viaje sin pasear por su paseo marítimo después de un refrescante baño.

 

Todo el largo paseo marítimo da acceso a las playas, que están separadas por espigones. Es ideal para caminar al caer la noche, viendo la puesta de sol al atardecer. Esta es casi la mejor parte del día: observar a la gente por la tarde mientras deja pasar el tiempo para cenar. Es muy bonito y las vistas a la playa merecen mucho la pena.

 

Palacio y Museo de Maricel

Están ubicados en pleno centro de Sitges, en primera línea de mar, uno al lado del otro. Las entradas para entrar a ambos enclaves se venden juntas.

 

El Museo Maricel consta de dos plantas, en las que podrás ver una extensa colección de obras de arte. Además, el edificio y sus vistas desde lo alto son extraordinarias.

 

El Palacio de Maricel es uno de los edificios más emblemáticos de Sitges. Está integrado en el conjunto artístico y monumental del Museo de Maricel. Consta de varias estancias y desde sus terrazas o el claustro se divisa una espléndida panorámica del Mediterráneo.

 

Museo Cau Ferrat

Es un museo biográfico del taller familiar del pintor y escritor Santiago Rusiñol, una de las figuras más destacadas del modernismo catalán.

Es uno de los tres museos de Sitges situados en el casco antiguo. Se encuentra junto a la playa de Sant Sebastià. El edificio es una obra declarada Bien Cultural de Interés Nacional.

 

Iglesia de Bartolomé y Santa Tecla

La silueta de la Iglesia de Bartolomé, sobre una colina que domina la playa, es una de las imágenes más características del pueblo de Sitges. La iglesia de Santa Tecla es un templo barroco del siglo XVII, que conserva varios retablos y capillas. Durante el mes de septiembre tiene lugar en Sitges la Fiesta Mayor, en honor a Santa Tecla. Durante su celebración podrás vivir la famosa Noche del Fuego por las calles del casco antiguo de Sitges.