Sitios imprescindibles que ver en Cádiz, la Ciudad de la Luz


Cádiz se considera una de las ciudades más bellas de España, la cual ofrece mucho más que turismo playero: cientos de pueblos que derrochan encanto por doquier, una amplia y heterogénea gastronomía, ofertas de ocio y cultura… además de ser considerada la ciudad más antigua de toda Europa, cuenta con los mejores hoteles de lujo. Pero, para disfrutar de Cádiz, estos son los lugares que no puedes perderte:

Torre de Tavira

Subir a la azotea de la Torre Tavira es sinónimo de contemplar una sorprendente panorámica de todo el casco antiguo: sus antiguos y coloridos tejados, sus miradores, y sus blancas y lustrosas paredes. Todo en un único vistazo ¡No te lo puedes perder!

Catedral de Cádiz

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Todo un referente de la ciudad, en parte por su ubicación, y en parte por su belleza.  A pesar de no ser la catedral original (ya que la primera se quemó en 1596), la mezcla arquitectónica de dos estilos en una sola edificación la hacen única: neoclasicismo y barroco conviven en una perfecta obra de arte. Aquí pueden verse además numerosas pinturas y reliquias de la antigua catedral y de otros monasterios de toda España.

Castillo de San Sebastián

Encontrado en un enclave natural increíble, dónde se asentaba exactamente el templo fenicio de Kronos (según cuenta la leyenda), en la Edad Antigua.

Comunicado desde el casco antiguo con un malecón, un paseo andando hasta allí es sin duda una forma excepcional de descubrir una pequeñita y mágica parte de Cádiz. Además podrás aprovechar la visita para ver exposiciones, conciertos y otros actos de ocio y cultura.

Vejer de la Frontera

Perderse por las calles de Vejer de la Frontera es casi un paso obligatorio en tu visita a Cádiz. El pueblo con más encanto de la provincia de Cádiz, y a orillas de Barbate y El Palmar, se distingue por su amurallado centro histórico y por sus incontables y estrechas callejuelas pintadas de blanco.

Si tienes la oportunidad de vislumbrar el pueblo al completo desde su mirador podrás ver el mar de fondo tiñendo la pintoresca y deliciosa escena.

Los árboles gigantes de la Alameda

El paseo marítimo amurallado del casco histórico de Cádiz te llevará a un impresionante jardín con árboles gigantes que datan del siglo XX. El jardín de la Alameda, además de contar con más de 400 años de historia, tiene una variada vegetación que descubrir.

Faro de Trafalgar

A pocos metros de Vejer de la Frontera y atravesando los Caños de Meca se encuentra el imponente Faro de Trafalgar, por cuyas faldas se podrá bajar a sus playas de fina arena blanca y cristalinas aguas.

Playa de la Caleta

Los atardeceres de Cádiz ya son inolvidables de por sí, pero si además de tener la oportunidad de disfrutar de ellos lo combinamos con una estupenda localización en la Playa de la Caleta, surgirá la magia por si misma: los barquitos estancados en la bajamar reflejarán el cielo anaranjado de la puesta de sol de Cádiz.

El mejor recuerdo que llevarte de Cádiz sin lugar a dudas.