Conociendo Ibiza desde el barco


Ibiza que se pronuncia Eivissa, es uno de los parajes más atractivos y visitados por turistas de todo el mundo dentro del archipiélago de las islas Baleares junto con Mallorca, Menorca y Formentera.

Esta isla en particular ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar sus encantos y descubrir maravillas que pueden estar ocultas a simple vista, en sus calas y playas de incomparable belleza, además de las discotecas y fiestas de renombre que allí se encuentran durante todo el año.

Una de las mejores opciones para conocer la isla es en barco, para lo cual existen diferentes opciones.

Se puede optar por abordar un barco de línea de las varias que hay en la zona, que realizan trayectos diarios. O si el bolsillo lo permite, alquilar tu propia embarcación y navegar a tu gusto, lo cual además permite hacer ancla en cualquiera de las calas de la isla por el tiempo que se desee, ya que hay opciones que van desde un día hasta los que te permiten pasar la noche en ellos con todas las comodidades del caso. Aquí te ofrecemos una web de barcos de alquiler en ibiza.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Sea cual sea la opción que se elija, siempre se verá recompensada por una experiencia diferente e inigualable, claro está observando también las regulaciones de las islas que tienen ciertos lugares en los que no se puede fondear porque son reservas naturales protegidas, como la reserva marina de Es Freus, ubicada entre Ibiza y Formentera, donde se preserva en grandes extensiones la posidonia oceánica. No vaya a ser que el viaje se amargue por el pago de una considerable multa.

A continuación, algunas de las posibles excursiones que se pueden realizar en barco por la isla.

Empecemos por el recorrido que se puede hacer por Sa Caleta, espacio que ofrece un ambiente de profunda calma y tranquilidad a la vista de sus acantilados rojizos; Cala Jondal, donde fondean numerosos yates de lujo durante el verano y ofrece una vista de elegancia y glamour en medio del mar; Porroig, menos frecuentada por los turistas, pero de igual encanto natural.

Estos tres destinos ofrecen calas y playas de aguas límpidas y separadas entre sí por corto tiempo de navegación, lo que permite que se puedan visitar las tres en un mismo día y disfrutar sus cálidas aguas con un refrescante baño.

Otra alternativa sería tomar la ruta ideal para los amantes de la navegación a vela, saliendo desde la playa Las Salinas, llegar a Cala d’Hort y partir luego hacia Es Vedrá, lugar que cuenta con numerosas historias sobre la mágica energía que emana de las rocas que la circundan que pueden alcanzar hasta los trescientos metros de altura y que se dice tienen propiedades milagrosas.

Partir de allí después de dejarse inundar por la magia del lugar, para conocer otros encantos como son:  Cala Bassa, Cala Conta, Cala Gració, Punta Galera, Cala Salada y Saladetaes dejarse transportar por otros mundos donde se respira tranquilidad, frescura y ese ambiente de fiesta constante famoso en todo el mundo.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.