España de norte a sur: las 8 mejores estaciones de esquí


Nuestras recomendaciones

Cuando se habla de esquiar la asociación más frecuente es de países como Suiza, Francia o Austria sin embargo en España, aunque muy soleada, tenemos los Pirineos en el norte y la alta Sierra Nevada en Andalucía. Cuando se trata de deportes de nieve, de hecho, hay una serie de ubicaciones de invierno para elegir dentro de España. Aquí hemos reunido solo ocho, que son algunas de las mejores estaciones de esquí de la península,  ya sea para el disfrute de esquiadores profesionales, amateurs o familias.

1. Baqueira-Beret

La estación de esquí más grande y visitada de España, con 153 km de pistas, se encuentra a menos de cuatro horas de Barcelona y Zaragoza, en los Valles de Arán y Àneu de los Pirineos. Los esquiadores acuden aquí debido al buen historial de nieve de la estación y para disfrutar de más de 50 pueblos rurales con casas de piedra y madera. Muchos de estos pueblos rurales cuentan con hermosas iglesias antiguas (románicas). Puede usted organizar su viaje para hacer esquí en Baqueira Beret con Esquiades.com y disfrutar de la mejor estación de esquí de la península.

2. Benasque

Ubicado dentro de la reserva natural de Posets-Maladetas en los Pirineos españoles, Benasque es perfecto para aquellos que prefieren el esquí de fondo. Hay muchas rutas y son para todos los gustos, desde los más experimentados hasta los principiantes. Estas rutas atraviesan pintorescos bosques de robles, abedules y hayas. Y a diferencia de las estaciones de esquí alpino, no tiene que pagar nada para esquiar de fondo. Un lugar ideal para iniciarte o ir en familia en las próximas vacaciones.

3. La Molina

Este complejo es muy bullicioso y concurrido. Se encuentra a menos de dos horas de las playas de Barcelona. Es importante a nivel historico porque fue el hogar del primer remonte y escuela de esquí de España. Ahora tiene las mejores instalaciones que hay, construidas para albergar el Campeonato del Mundo de Snowboard en 2011. Cuenta con 61 km de pista divididas en 54 pistas, un parque para principiantes y el half-pipe más grande de los Pirineos.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

4. Masella

Cerca de las fronteras con Francia y Andorra en la vertiente norte de Tosa d’Alp con vistas al Valle de la Cerdanya, Masella se encuentra a solo 90 minutos de Barcelona. El complejo cuenta con 65 pistas de todos los niveles, repartidas en 75 km.

5. Navacerrada

Situada a 52 km de Madrid, Navacerrada es la estación de esquí más cercana a la capital, lo que la hace perfecta para una excursión de un día. Se divide en dos zonas, la zona superior con pistas intermedias / difíciles y la zona inferior con pistas intermedias. El complejo también cuenta con un estadio de slalom y un salto de esquí.

6. Formigal

Formigal es un resort en el Pirineo Aragonés. Ofrece 137 km de pistas divididas en 90 pistas. Sus laderas orientadas al norte y al oeste le otorgan un buen récord de nieve y su ubicación que se encuentra a poca distancia en coche de varias ciudades del noroeste de España y el sureste de Francia aumentan su popularidad. Formigal tiene jardines de nieve e instalaciones para los esquiadores más jóvenes, sin olvidar que fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino Juvenil de 2008.

7. Sierra Nevada

La estación de esquí más al sur de Europa, la estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a las afueras de Granada, en la vertiente norte del Veleta, el tercer pico más alto de la España peninsular. Es la estación de esquí más alta de España; la temporada llega a durar desde finales de noviembre hasta mayo. Tiene un nivel muy alto y una temporada de esquí muy larga, este es un complejo enorme con muchas pistas para todos los niveles e incluso ha llegado a albergar eventos de esquí de la Copa del Mundo.

El complejo de Sierra Nevada cuenta con más de 100 kilómetros de pistas de esquí alpino. Se encuentra a poca distancia en coche de la costa mediterránea, es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede esquiar por la mañana e ir a la playa por la tarde.

8. Valgrande-Pajares

Asturias es de esos lugares mágicos de España. Para la gente de fuera de España y para algunos de dentro, Asturias es un lugar a descubrir. Tiene un centro turístico con 25 km de pista a tan solo una hora en coche de Oviedo y de León. Es una estación ideal para principiantes.

Estas son las ocho estaciones de esquí más importantes, pero no son las únicas, hay muchas más en Esquiades puedes encontrarlas todas. En España, de norte a su,r puedes encontrar una gran variedad de estaciones de esquí, más grandes y concurridas o más íntimas, para profesionales o para familias y muchas de ellas aguantan hasta entrado mayo así que prepárate para disfrutar de los deportes de invierno mientras aún quede nieve.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.