Que ver en Albarracín. Visita a Albarracín


Nuestras recomendaciones

Debido a por su relativa proximidad con Valencia, Albarracín siempre ha sido un punto turístico muy importante para la gente, no sólo de Aragón, sino también de Valencia. La razón de dicho éxito es debido principalmente a su importante Conjunto Histórico, declarado Monumento Nacional en 1961 y Bien de Interés Cultural en 1985.

El origen de Albarracín se remonta al siglo II a.C. del que todavía hoy quedan estos de su acueducto. Posteriormente, durante la Edad Media, debido a su prosperidad económica, en Albarracín se reformaron varios de edificios e instales tales como la muralla, o el castillo. Más tarde, en el siglo XIII se levantó la Catedral.

Cosas que ver en Albarracín

  • La Catedral de San Salvador
  • El Palacio Episcopal
  • El castillo
  • Recinto fortificado
  •  Torre de Doña Blanca
  • Ermita de San Juan
  • La iglesia de Santa María de Albarracín
  • Plaza Mayor
  • Las Casas Nobles y arquitectura tradicional

Otras recomendaciones en tu visita a Albarracín

Además de su importante Patrimonio Cultural, no hay que dejar su lado su maravillosa gastronomía, por lo que recomendamos dejar el taper un día guardado y comer en alguno de sus restaurantes. Otra consideración es tener en cuenta el frío, ya que sobretodo, si venimos de Valencia vamos a notar una diferencia importante de temperatura.

Como llegar a Albarracín

El mejor medio de transporte para llegar a Albarracín es el coche. Si no fuera posible, la única opción sería, o contratar algún viaje organizado. O ir desde Teruel en Autobús. Desde Teruel hay un autobús que va con dirección Albarracín todos los días a las 15.30 y sale de la estación de autobuses de Teruel. Para volver a Teruel tendríamos que esperar al día siguiente, ya que sale a las 8.30 desde Albarracín.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como llegar a Albarracín desde Valencia en autobús

Por desgracia no existe ningún autobús directo que vaya desde Valencia a Albarracín. Si queremos visitar esta bella localidad deberemos que contactar con algún centro excursionista o ir por nuestra cuenta.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.