Prepara ya tus vacaciones de otoño. Visita Soria


¿Estás pensando en visitar Soria de cara al otoño? No lo dudes y prepara con tiempo tus vacaciones. Soria es una ciudad que actualmente se sitúa en el plano internacional debido a la gran variedad de setas que crecen la región. Pero no solo eso, Soria cuenta con cientos de cosas que ver y hacer, y una gastronomía para disfrutar.

VISITA SORIA EN OTOÑO

Soria está situada al este de la comunidad autónoma de Castilla y León, a orillas del río Duero, es una ciudad pequeña y tranquila. ¿Sabías que está catalogada como un paraíso cultural y natural? Además, ha sido procurada por generaciones, quienes han puesto su mayor atención en preservar la naturaleza y la cultura propia de la ciudad con su desarrollo industrial y urbanístico.

En otoño chefs de todo el mundo buscan las variedades de setas que abundan durante el otoño en tierras sorianas. Es la mejor estación para visitar Soria y para disfrutar de todas las actividades que giran en torno a la micología. Por lo que, date prisa y reserva tu sitio para dormir en soria.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

QUÉ VER EN SORIA

Da un paseo por el Duero y visita la Laguna Negra

No te puedes ir de Soria sin dar un paseo por las orillas del Duero. ¡Contempla su belleza y calma! La Laguna Negra está rodeada de pinos rubios y mucha vegetación, por lo que el otoño es la mejor temporada para ir, por sus colores cálidos, tan característicos de esta época. Desde la laguna podrás caminar cuesta arriba para ver el nacimiento del río Duero.

Visita Numancia, en la provincia de Soria

Numancia está situada en Garray, a 10 kilómetros de Soria capital. Allí podrás disfrutar de los restos de la ciudad antigua. Esta pequeña localidad celtíbera resistió a la invasión de los romanos por 20 años. Fueron tiempos muy difíciles, de destrucción, muertes y hambruna. Los pocos que quedaron decidieron quemar la ciudad antes de entregarse al enemigo, por eso actualmente hay solo restos.

Cañón del río Lobos

Aquí se encuentra la ermita de San Bartolomé de los Caballeros Templarios. Pero, lo más impresionante del cañón del río Lobos es el buitre leonado. Es uno de los enclaves más importantes para este tipo de aves rapaces, actualmente hay alrededor de unas 250 parejas. Si te gusta la naturaleza, ¡te va a encantar!

SORIA CIUDAD

En Soria no dejes de ir el monasterio de San Juan de Duero. Es una edificación que forma parte de la herencia de los Templarios. Tampoco te pierdas la ermita de San Saturio. Ambos se encuentran a orillas del río Duero.

 

DÓNDE DORMIR EN SORIA

Soria cuenta con una amplia variedad de alojamientos, tanto en ciudad como en las afueras. Todo dependerá del tipo de viaje que tengas en mente hacer y del presupuesto que tengas estipulado para el viaje.

Dentro de la ciudad, en el mismo centro, un buen Hotel en Soria es el Hotel Alfonso VIII, que además tiene spa y gimnasio. Por otra parte, si te gustan los paradores, existe alguno que está situado a las afueras de la ciudad.

DÓNDE COMER EN SORIA

En cuanto a su gastronomía, Soria tiene mucho que ofrecer, sobre todo si vas a disfrutar de unos días de vacaciones en otoño. No te pierdas El Ventorro, el restaurante Baluarte y La Chistera. Son los tres imprescindibles, aunque también merece la pena recorrer los bares de toda vida.  Además de esto, existen multitud de restaurantes donde comer en Soria.

ACTIVIDADES MICOLÓGICAS EN SORIA

SORIA GASTRONÓMICA

Soria Gastronómica se celebra año tras año en Soria. Allí se dan cita maestros de la ciencia, la cocina, la comunicación, el mundo empresarial, etc. para compartir sus conocimientos.

El principal objetivo es atraer la atención de todas las personas interesadas en la micología y el turismo. En cada evento Soria Gastronómica se convierte en el núcleo de la gastronomía micológica, reuniendo a cocineros micológicos de renombre extranjeros y del país, grandes maestros en el manejo y la mezcla de setas en la cocina.

SEMANA DE LA TAPA MICOLÓGICA

Durante la semana de la Tapa Micológica se puede disfrutar de varias jornadas dedicadas a la micología en formato tapa. Más de 50 establecimientos suelen participar, así que no te pierdas la ruta. Además, también se llevan a cabo talleres para los restaurantes participantes sobre elaboración de tapas e identificación de setas.

MERCASETAS

Es una actividad gratuita y abierta al público interesado en los productos micológicos. Mercasetas cuenta con una exposición de setas, talleres, charlas y un gran mercado de setas recién recolectadas y con garantías legales. Además, podemos probar diversas tapas elaboradas con setas directamente recolectadas en los bosques de la zona.