Qué ver en Laponia finlandesa


Nuestras recomendaciones

¿Estás pensando en conocer Laponia finlandesa pero aún no tienes claro qué ver? Entonces estás en el lugar adecuado, a continuación te decimos todo lo que puedes ver y hacer en esta espectacular región ubicada en Europa del Norte. Recordarás sus maravillosos paisajes toda la vida, las aventuras en la nieve con los tuyos y su impresionante naturaleza. ¡Comenzamos!

Qué ver en Laponia finlandesa: Rovaniemi

Como ya sabrás, Laponia, también conocida como Área Sapmi o el país de Papá Noel, se encuentra dividida entre Rusia, Noruega, Suecia, y por supuesto, Finlandia. Antes de viajar a este interesante país, deberás saber que la ciudad más importante de Laponia finlandesa es Rovaniemi. Se trata de la capital de la provincia, y una de las características más importantes es que se encuentra cerca del famoso Círculo Polar Ártico, entre los montes Korkalovaara y Ounasvaara.

 

La ciudad de Rovaniemi es conocida como la Puerta de Laponia. Es conveniente saber que la ciudad alberga una de las universidades más importantes del país, la Universidad de Laponia, lo que le da a la ciudad un ambiente joven y animado. Pero eso no es todo, la ciudad tiene mucho que ofrecer como ver renos y alces, visitar safaris y parques naturales, disfrutar de la nieve, subirse a un trineo tirado por perros, patinar y pescar en el hielo.

 

¿Sabías que Papá Noél era de aquí? Eso cuenta la leyenda, por eso en tu visita por la ciudad de Rovaniemi no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la casa de Papá Noel en Laponia. En ella le podrás conocer en persona, recorrer su casa, e incluso enviarle una carta desde su central postal. Además, ¡entrar es totalmente gratis! Por lo que visitar su residencia oficial, la Santa Claus Village, se convierte directamente en un imprescindible.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

 

Otra cosa que puedes hacer en tu viaje por Laponia finlandesa es visitar alguno de sus museos. Uno de los más importantes es Arktikum, en él podrás descubrir en profundidad todo sobre las regiones más septentrionales del mundo, su origen, su cultura y su estilo de vida. Se encuentra a orillas del río Ounasjoki, y entrar cuesta poco más de 15€ por lo que forma parte de las visitas imprescindibles en la ciudad de Rovaniemi, Laponia.

Qué ver en Laponia finlandesa: Auroras boreales

Otra de las actividades que no pueden faltar en tu viaje por el país y que destacan considerablemente al hacer turismo Finlandia es hacer alguna ruta para ver las auroras boreales. Gracias a su ubicación, lo más al norte del planeta, es posible que en tu viaje tengas la suerte de verlas. La ciudad ofrece un total aproximado de 200 días en los que se puede disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza. Por lo que seguramente seas uno de los afortunados.

Así que no dejes pasar la oportunidad de recorrer Laponia finlandesa, ya hemos visto que hay muchos sitios que ver y actividades de sobra que puedes hacer para gozar al máximo de tu viaje por uno de los países más impresionantes que visitarás en la vida.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.