Buena cobertura durante tus viajes: te contamos cómo conseguirla


Cuando vas a hacer un viaje, especialmente si es a un lugar donde no está asegurada la buena cobertura como un crucero o una zona aislada, una de las preocupaciones que seguramente te surgirán es la de saber si estarás adecuadamente conectado en todo momento; algo muy necesario para cosas como buscar cualquier tipo de información, mantener el contacto, llevar a cabo asuntos laborales o disfrutar de algo de ocio. Este “problema tecnológico”, al igual que muchos de ese estilo, tiene una sencilla solución: un buen Repetidor 4G.

Puede que, aunque hayas oído hablar de ellos, no sepas exactamente de qué se trata. Si ese es tu caso, o incluso si no has oído hablar de estos repetidores en tu vida, no te preocupes, aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber al respecto.

La importancia de disfrutar de una buena cobertura 4G

Lo cierto es que actualmente la cobertura 4G permite una calidad de recepción de llamadas y de señal de Internet mucho más amplia que la de su antecesora: la cobertura 3G, que, por cierto, va quedándose obsoleta a pasos agigantados.

Hay varios tipos de repetidores 4 G. Si lo que necesitas es mejorar también aspectos como los mensajes o las llamadas de voz GSM, es mejor que el repetidor 4G que escojas tenga múltiples bandas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Este sistema es realmente eficaz y conseguirá que no tengas ningún problema de conexión en los lugares en los que te alojes durante tus viajes. Para que te hagas una idea, un amplificador 4G es capaz de aumentar la conexión en extensiones de hasta 600 metros cuadrados. Locales cerrados como oficinas, locales o casas no suponen ningún impedimento para estos prácticos aparatos.

Tampoco importará el número de teléfonos móviles que llevéis, pues la mejora de la cobertura no está limitada. La señal abarcará toda la zona. Independientemente de la zona donde estés, se acabarán las llamadas interrumpidas, los mensajes no enviados o las interferencias.

¿Cómo funciona un repetidor 4G?

Si el hecho de pensar en complicadas maniobras que te lleven una larga cantidad de tiempo a la hora de poner en funcionamiento tu repetidor 4G te echa para atrás, no te preocupes: montarlo no te costará mucho. Aproximadamente unos 20 minutos (tirando por lo alto). Tampoco necesitarás comprar ningún accesorio extra: incluyen todo lo que hace falta (cables, antena interior y exterior, etcétera). Las instrucciones son muy intuitivas y te será muy sencillo seguirlas.

Sea cual sea tu compañía de telefonía móvil, encontrarás el repetidor 4G perfecto para tus necesidades. Solo es cuestión de leer atentamente las especificaciones de cada modelo. Además, cada vez tienen más funcionalidades como pantallas LCD, control automático del nivel de señal que se configura automáticamente o la posibilidad de ponerlos en modo de espera para ahorrar energía.

Como habrás visto, el hecho de contar con una buena cobertura allá donde vayas es algo que tiene muy fácil solución. Con un repetidor 4G adecuado podrás conectarte desde cualquier lugar, independientemente de su ubicación o tamaño.