¿Cómo pagar en el extranjero sin comisiones?


Pagar con tarjeta en el extranjero cuando estas de viaje es uno de los grandes quebraderos de cabeza que se nos plantean inevitablemente. Queremos pagar sin que nos cobren comisiones, no queremos pagar más por el simple hecho de estar viajando y es por eso que es un tema muy importante al cual le debemos dedicar un mínimo de tiempo de planificación antes de emprender nuestra aventura.

El blog de viajes Comiviajeros sirve de gran ayuda para encontrar la información necesaria. Comparando las diferentes opciones que existen hoy en día para pagar en el extranjero, finalmente puedes saber cuál es la mejor opción. Encontrarás mucha información en este blog haciendo click aquí

¿Cuáles son las tarjetas para pagar en el extranjero?

Algunas de las opciones más interesantes para que no te cobren comisión a la hora de pagar con tarjeta en el extranjero pueden ser, la tarjeta Bnext y Revolut aunque habiendo comparado todas estas tarjetas bancarias online anteriormente, la que tiene mejores opiniones además de grandes ventajas es la tarjeta N26.

N26

El único banco online con licencia de bancaria que ofrece tarjetas para pagar en el extranjero sin cobrar comisiones. Si hay que destacar algo es sin duda su transparencia y seguridad. Puedes aprovechar muchas de sus ventajas como pueden ser:

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

  1. Puedes realizar transferencias europeas gratis.
  2. 5 retiradas gratis al mes en toda Europa (Bnext te ofrece solo 3 y a nivel nacional).
  3. Al sacar dinero en otra moneda se te aplica el cambio de Mastercard (más barato que VISA)
  4. Puedes pagar en cualquier parte del mundo sin que te cobren comisión.  (otros bancos te cobran hasta un 3% de comisión)
  5. Puedes recargar tu tarjeta N26 mediante una transferencia rápida con otra tarjeta bancaria diferente.

Bnext

Esta opción de pago con tarjeta en el extranjero ofrece una tarjeta de prepago VISA. Bnext es una startup española la cual está creciendo años tras año. Se pueden destacar algunas características importantes como estas:

  1. No tiene costes de mantenimiento
  2. Puedes pagar con tarjeta en otra moneda con el cambio que tenga VISA en el momento exacto,  tiene un límite 2.000€/mes.
  3. Podrás realizar 3 retiradas al mes gratis en cualquier cajero de España. (N26 incluye 5 retiradas en toda la Unión Europea, mini punto para N26).
  4. Envío de la tarjeta gratis a todo el territorio nacional (España).
  5. Podrás retirar dinero en el extranjero con el cambio actual de VISA (Máximo 500 euros).

Tarjeta Revolut

Otra de las tarjetas prepago más utilizadas a la hora de viajar pero quizás con menos ventajas que las dos anteriores. Algunas características importantes son:

  1. Tipo de cambio interbancario (más caro que VISA y Mastercard).
  2. Puedes sacar dinero en todo el mundo con un máximo de 200 euros.
  3. Al pagar con la tarjetera en el extranjero se aplica el tipo de cambio de interbancario.
  4. Puedes tener varios tipos de monedas en tu tarjeta (máximo 6.000 euros).
  5. Puedes transferir dinero de una tarjeta asociada a la tarjeta Revolut rápidamente.

 

¡Cuidado con la letra pequeña!

Es muy importante leer siempre la letra pequeña sobre estas tarjetas bancarias. El banco español EVO y su cuenta inteligente presume de tener uno de los mejores cambios de moneda, pero la realidad es que al pagar con esta tarjeta en moneda diferente al Euro, por ejemplo en Reino Unido, aplican un 2,7% de comisión mayor que el tipo de cambio de VISA, por lo que te cobran una gran comisión en cada pago que realices que al final del viaje puede llegar a ser considerable.