Vacaciones en crucero: unas vacaciones de ensueño para toda la familia


Un crucero familiar es una forma original de disfrutar de las vacaciones. Con tarifas asequibles pensadas específicamente para las familias, los padres y los niños podrán pasar unas vacaciones de ensueño a bordo de un hotel flotante en el que les espera una multitud de actividades.

Crucero familiar: descanso y entretenimientos

Hay varias compañías de cruceros que disponen de barcos equipados con instalaciones para entretener a los padres y a los niños por igual. Los cruceros marítimos de Msc Seaside con Cruceros.es, por ejemplo, permiten a las familias disfrutar de un gran parque acuático interactivo equipado con un tobogán de 112 metros, un recorrido de aventuras y una zona de juegos  aquaplay para los niños menores de 10 años. A bordo de este barco, puesto en servicio en noviembre de 2017, las familias también disfrutarán de dos pistas de bolos y de un teatro con instalaciones de alta tecnología. Para los padres cuyos hijos son menores de 3 años, existe un Baby Club a bordo del barco. Éste propone varias actividades de estimulación. Para los niños de 3 a 11 años, el mini club y el junior club ofrecen áreas de juego muy bien equipadas y muchas actividades divertidas. Mientras los niños son atendidos por los equipos del club, los padres pueden disfrutar de la zona de bienestar del barco, dar un paseo romántico en uno de los paseos al aire libre situado a ambos lados del casco o bailar hasta el final de la noche en la discoteca.

Tarifas especiales para familias

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La mayoría de las compañías de cruceros ofrecen paquetes adaptados a las familias. En Costa Cruceros y MSC Cruceros, por ejemplo, los niños menores de 11 años que se alojan en la misma cabina que sus padres viajan gratuitamente. Sin embargo, las tasas portuarias, los vuelos y los traslados siguen siendo incumbencia de los padres. Ideales para ahorrar dinero, los paquetes familiares generalmente proporcionan acceso a todas las instalaciones recreativas como piscinas, parques acuáticos y salas de videojuegos. En cuanto a las atracciones de alta tecnología como el «Virtual world» que está presente en la mayoría de los barcos de cruceros de MSC, son accesibles a un precio módico.

 

Algunas fórmulas destinadas a las familias también les permiten beneficiar de  cabinas comunicantes. Para las familias monoparentales formadas por un adulto y tres niños (como máximo), algunas compañías, entre las cuales MSC Crucero, proponen la oferta All in One. Con esta opción, la tarifa es muy ventajosa, porque sólo el adulto paga la tarifa actual. El primer hijo paga el 60% de la tarifa de adulto. Para los otros dos niños, el crucero es gratis.

 

Destinos emblemáticos para un crucero familiar

En Europa del Este, los cruceros fluviales a través de Dubrovnik, Mljet, Korkula, Sibenik, Split y Kotor son perfectos para las familias, ya que ofrecen paisajes impresionantes, ciudades con un rico patrimonio arquitectónico y cultural y muchos lugares donde la naturaleza es la reina. En la cuenca mediterránea, un crucero marítimo con escalas en España e Italia permite a las familias combinar los descubrimientos culturales y el descanso en la playa. En Sudamérica, Brasil, Perú y Chile son los destinos ideales para un crucero familiar. Para las familias que desean disfrutar del hermoso clima caribeño, Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Granada, Trinidad y Tobago, Antingua y Barbuda y la República Dominicana son algunos ejemplos de destinos visitados cada año por los barcos de cruceros. En América del Norte y Central, Nicaragua, Guatemala, Panamá y las Bahamas son ideales para un crucero familiar.