Te contamos todo sobre las maletas rígidas


Vamos a hablarte en profundidad sobre una de las alternativas más utilizadas a la hora de llevar el equipaje: las maletas rígidas. Este tipo de maletas tiene dos piezas fundamentales: el tirador extensible (o asidero) y la carcasa rígida. Hay muchos modelos de maletas y es conveniente conocer a fondo sus características para saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

En el caso de las maletas rígidas, estas están fabricadas con materiales resistentes y duraderos, y, evidentemente, son duras. Los fabricantes, buscando ofrecer una total seguridad y protección, generalmente usan materiales como el ABS, el polipropileno o el policarbonato.

Una de las grandes ventajas de este tipo de maletas es que están hechas para proteger totalmente cualquier tipo de equipaje de los golpes y movimientos bruscos que es muy factible que ocurran durante el traslado. Es muy común usarlas cuando no se va a poder estar pendiente en todo momento del contenido de la maleta, como cuando, por ejemplo, van en la bodega de un avión, en la parte de abajo del autobús o en algún rincón del tren.

Desde luego, sí se va a hacer un viaje en avión, es la maleta más recomendada por su material y por su capacidad de aguante. Por otra parte, tus pertenencias también estarán a salvo de las inclemencias meteorológicas como las lluvias o las nevadas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Asimismo, a la hora de organizarlo todo, te será mucho menos complicado en una maleta rígida, ya que se pueden dividir en dos compartimentos, en lugar del único del que suelen disponer las blandas.

Por supuesto, como en todo, también hay alguna desventaja; una de las principales es que habrá un poco más de dificultad a la hora de sacar algo que necesites en algún momento puntual del viaje, ya que las rígidas, al contrario que otros tipos de maletas, no disponen de bolsillos exteriores ni de compartimentos adicionales (aunque hay algún modelo que sí puede llegar a llevar estos últimos, solo es cuestión de mirar un poco).

Las maletas rígidas tampoco pueden adaptarse fácilmente a cualquier rincón, aunque eso no es una desventaja total, ya que, a veces, al amoldarse las blandas a algunos sitios llegan a deformarse cosas importantes, como documentos que estén en su interior. Ese es un tema delicado, y si vas a llevar cosas que no se pueden estropear, es hora de ir pensando en invertir en una maleta rígida que lo mantenga todo a salvo.

Hay una gran variedad de diseños en el mercado, desde los más sobrios hasta los de colores más llamativos, incluso con algún dibujo.

Ante tantas opciones para elegir, es lógico que a la hora de buscar la mejor maleta para ti te asalten bastantes dudas. Pero eso no es un gran problema, ya que existen una gran cantidad de páginas que simplifican esa tarea, ofreciéndote las mejores opciones, incluyendo el rango de precios y las características de cada una. Por ejemplo, en comparativo equipaje mas resistente Lo-Mejor.com tienes varias alternativas de compra, así como un completo estudio sobre cada uno de los componentes de una maleta rígida.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor todas las ventajas que pueden ofrecerte las maletas rígidas a la hora de llevar tu equipaje.