Que ver en Fort William


Nuestras recomendaciones

Fort William es una pequeña localidad escocesa situada en la parte norte del país. Suele ser un lugar de parada si estamos de visita por Escocia. Las razones de ello son su historia y, principalmente porque se encuentra ubicada a los pies del mítico pico “Ben Navis”. Dicho pico es el más alto de Escocia, a menudo, considerado objeto de souvenir y adoración. Por lo que cuando nos demos una vuelta por Fort William no dejaremos de ver camisetas.

Es por ello, que podemos considerar como a Fort William como un lugar de paso. Sobretodo, si vamos a visitar la isla de Skye, si visitamos el valle del Glencoe, o si somos más aventureros y vamos a ascender al venerado Ben Navis.

Los inicios de Fort William

Originalmente a principios del año 700 Fort William era llamado Inverlochy por encontrarse en la costa de Loch Linnhe. Sin embargo, hoy día solo se recuerda ese nombre por el Castillo de Inverlochy, que aun mantiene sus ruinas en la zona norte de Fort William.

Durante cientos de años esta ciudad ha pasado por incontables invasiones de otras tierras, ya que este es un sitio estratégico para el comercio de las zonas aledañas. Los inicios de “Fort William” comienzan con la construcción de un Fuerte para el control de los clanes locales en 1654.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Durante este tiempo recibió el nombre de “Guarnición de Inverlochy”, este era de madera y solo contaba con unos 250 soldados, su objetivo era poder suprimir a los clanes y lograr la paz con las Tierras Altas.

36 años después, en 1690, se alzó un Fuerte de 20 pies de altura, esta vez contaba con paredes de piedra y a prueba de bombas, este fue llamado “Fort William”, nombre dado por Guillermo de Orange, donde podían tener poco más de 1000 soldados.

El fuerte Fort William fue probado en 1746 cuando unos 600 hombres provenientes de la rebelión jacobita, dirigida por el príncipe Charles Stuart, intentaron asediarlo. Después de casi 40 días de lucha, este Fuerte resistió sin mucho daño. No fue sino hasta la victoria de la “Batalla de Culloden (1746)” que esta rebelión llego a su fin.

Con el pasar de los años, los clanes de las Highlands se fueron calmando, a tal punto de que el Fort William ya no era tan importante. Razón por la cual, fue utilizado por última vez como Fortaleza en “La Guerra de Crimea en 1854”.

Este Fuerte lleno de historia fue desmantelado y en su lugar fue construido el patio de un Ferrocarril, uno de los lugares característicos de la saga de Harry Potter. Aunque Fort William ya no es un Fuerte, no deja de ser un próspero centro estratégico de comercio de toda las Tierras Altas y base de una de las colinas más altas codiciada por miles de escaladores.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.