Que ver en Glasgow


Nuestras recomendaciones

Como es de muchos sabido, Glasgow es la capital de Escocia. Se trata de una ciudad de un tamaño mediano, muy bien comunicada con España, razón por la cualsuele ser muy visitada por españoles. En esta  entrada te damos ideas sobre que visitar en Glasgow.

Primero de todo, para hacernos una idea, es posible ver Glasgow de una forma tranquila en un par de días. Ya que, como comentamos al final, es posible ver los puntos más importantes de Glasgow mediante un free tour. Si contratamos el alojamiento en ella, debido a la relativa cercanía con Edimburgo, podemos hacer una visita de ida y vuelta en el mismo día.

Que ver en Glasgow

Museo de Kelvingrove

Para aquellos amantes de la historia y que no disponen de tiempo, este es el museo más importante en Glasgow y de todo el Reino Unido. Se encuentra abierto los 7 días de la semana y tiene una de las colecciones más preciadas de toda Europa, contando con unas 8.000 piezas.

En él tenemos una increíble cantidad de objetos traídos de otras partes del mundo, como hallazgos arqueológicos encontrados en el Antiguo Egipto, cuadros de artistas famosos, arquitecturas realizadas por el importante escoces Mackintosh, hasta la figura de Elvis y el famoso avión de caza característico de la 2da Guerra Mundial (1944).

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La Necrópolis de Glasgow

Fue la adquisición temprana de unos comerciantes en el año 1650 y por dos siglos se mantuvo como un parque, pero con la llegada de una idea característica del cementerio de Pere LaChaise, se abrió en el año 1833 como un cementerio-jardín de carácter religioso.

En este cementerio de Glasgow yacen los restos de más de 50 mil personas, de los cuales solo unos pocos pueden contar con lapidas y de ellas muchas son reconocidas por turistas como increíbles obras de arte.

La Catedral de San Mungo

Desde la muerte de San Mungo en el año 613 este fue un lugar de peregrinación para los europeos, posteriormente se fue erigiendo alrededor de la tumba una catedral, la cual no termino si no en el siglo XV.
Este fue reconocido por ser el patrón de Glasgow y en su tumba puede verse la figura de Wishart, uno de los mejores amigos de William Wallace.

Dentro de la catedral encontramos un luminoso pasillo caracterizado por su color blanco, esto hace contraste con los espacios con poca luz y la famosa vidriera “Millenium Window”. La entrada es totalmente gratuita y en su página oficial se puede obtener los horarios en los que se puede acceder.

Universidad de Glasgow

Fundada en el año 1451 y reconocida como una de las mejores de todo el Reino Unido por impartir clases a celebridades como Adam Smith, Sir James Black, entre otros, y  como pasar el “Premio Nobel de Química”.
El hecho de estar por los pasillos de esta Universidad de Glasgow, te permite sentirte dentro de “Harry Potter” debido al ambiente neogótico característico de la película.

No importa si no eres estudiante de tan aclamada Universidad, esta cuenta con visitas guiadas que te permiten adentrarte y disfrutar de una maravillosa experiencia. Alrededor de esta Universidad de Glasgow podemos encontrar una réplica del interior del hogar de Charles Mackintosh, otra importante atracción.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.