Que ver en Cardiff


Nuestras recomendaciones

Cardiff no sólo es la capital de Gales.  Es considerada como el centro comercial, cultural, deportivo, educativo y mediático más importante del país, se trata de una ciudad de tamaño mediano que se encuentra a alrededor una hora de otra importante ciudad (con múltiple conexiones aéreas), como Bristol. Si vas a visitar Cardiff, te diría que con un único día es más que suficiente, o incluso, puedes ir y volver en el mismo día desde Bristol En este post te damos consejos sobre que ver en Cardiff.

Primero de todo, Cardiff cuenta entre sus atractivos con una diversidad de edificios que conjugan la historia del pasado con la modernidad del presente y juegan con la ilusión del futuro. La ciudad vieja considerada el corazón de la localidad, cuenta con siete galerías comerciales de la época victoriana.

Para vislumbrar el futuro en sus construcciones y arquitectura, es obligado darse un paseo por el Millenium Stadium, clasificado con cinco estrellas por la UEFA y en el cual se han desarrollado partidos de dos Copas Mundiales de Rugby; el Centro del Milenio de Gales,sede de las compañías de danza, teatro, orquesta y ópera del país; el Edificio Pierhead con sus ladrillos rojos y la sede de la Asamblea Nacional de Gales.

Para los amantes de la historia, la invitación es a hacer un recorrido por edificios como el Castillo de Cardiff, palacio medieval y gótico con interiores de estilo victoriano y la Catedral de Llandaff, ricos en valor histórico.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Otra de las cualidades para resaltar de la ciudad es que cuenta con varias ciudades hermanas a lo largo del mundo como Lugansk en Ucrania, Hordaland en Noruega, Viña del Mar en Chile, Nantes en Francia, Stuttgart en Alemania, sin olvidar que también en otro momento estuvo hermanada con Baltimore en Estados Unidos, acuerdo que ya está expirado.

Considerada la ciudad más joven de Europa en la actualidad, se convierte en un destino bastante atractivo, especialmente para los estudiantes por su alegre y variada vida nocturna en calles y pubs, legado del gran pasado industrial que fue clave fundamental para su desarrollo.

Punto aparte merece la Universidad de Cardiff, la más importante del país y que muestra en sus instalaciones que es una universidad ambiciosa e innovadora por su arduo trabajo en investigación, lo que la ha colocado en el quinto lugar entre las mejores universidades del Reino Unido.

Paso obligado es el Bute Park, el parque más importante de la ciudad. Con ciento treinta hectáreas de jardines y zonas verdes pertenecientes al Castillo de Cardiff, brinda un espacio apto para el esparcimiento y la sana diversión de la mano de la naturaleza.

Para los amantes de los museos, tenemos el Museo Nacional de Cardiff, que cuenta con importantes colecciones de arqueología, botánica, geología y zoología. Y al mismo tiempo es una galería de arte en la cual se encuentran las colecciones de arte más importantes de Gales.

Un buen final para el recorrido turístico es la visita obligada a la instalación Doctor Who, construida en la Bahía de Cardiff por los estudios de la BBC, que brinda una experiencia dinámica e interactiva relacionada con la serie de ciencia ficción del mismo nombre.

Y para recuperar energías una cena romántica en el paseo marítimo en el distrito de Mermaid Quay, se convierten en el cierre de oro de la jornada turística por la ciudad de Cardiff.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.
No se han encontrado entradas.