Zonas a evitar en Bristol


Nuestras recomendaciones

Bristol es una preciosa ciudad en el suroeste de Inglaterra, conocida por albergar la vida nocturna más emocionante de todo el país, su escena musical, su ambiente juvenil, sus conciertos nocturnos, y por ser uno de los centros más cosmopolitas fuera de Londres. Con el fin de que disfrutes todo lo que este maravilloso lugar tiene para ofrecerte y para que vivas una experiencia tan fantástica como sea posible, a continuación encontrarás toda la información sobre la seguridad en Bristol para asegurarte de no sufrir ningún sobresalto ni cruzarte con amigos de lo ajeno. ¡Comencemos!

¿Qué tan segura es Bristol?

La razón por la que Bristol es considerada una de las mejores ciudades para vivir en Gran Bretaña, además de todo lo que tiene para ofrecer en materia de paisajes, cultura y calidad de vida, es por la seguridad que la caracteriza. De hecho, para hacerte una idea de cuán segura es, en 2018 Bristol se posicionó como la segunda ciudad más segura del Reino Unido, detrás de Edimburgo, en Escocia.

Esto implica que la tasa de criminalidad es realmente baja, caminar solo de noche es relativamente seguro y basta con manejarse con sentido común para evitar experiencias desagradables. La mayoría de los delitos que tienen lugar en Bristol no son violentos y consisten en estafas, hurtos y demás delitos menores, así como la presencia de carteristas en ciertos puntos de la ciudad.

Zonas potencialmente riesgosas

Dado que Bristol tiene el delito bajo control y la inseguridad no es realmente un problema allí, es un poco difícil determinar qué barrios son “malos” como para intentar evitarlos. En un intento de nombrar áreas potencialmente complicadas, podemos mencionar Hartcliffe, donde se puede ver algo de la pobreza más extrema del país, así como jeringas y agujas usadas tiradas en el suelo.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

También hay que considerar el área de Union Street, en el barrio de Broadmead dado que es una de las zonas en las que más ofensas criminales se reportan, siendo el delito de “comportamiento antisocial” el más común en esta ubicación. En el mismo barrio hay que tener cuidado con la zona de Penn Street y Silver Street, donde el consumo de drogas resulta en actos de violencia verbal (o incluso física) así como varios casos de hurto en tiendas.

También es conveniente tener cuidado en las áreas de Withywood, los muelles viejos, Staplehill y New Cheltenham, Stokes Croft y St Michaels and Trinity, ya que también son áreas con registros relativamente altos de crimen violento, en comparación al resto de la ciudad que presenta índices prácticamente inexistentes. Esto no las convierte de por sí en áreas inseguras, es cuestión de tener en cuenta el contexto de baja criminalidad en Bristol.

En cualquier caso, si te manejas con sentido común y precauciones en estas áreas, no tienes absolutamente nada que temer. Asegúrate de evitar confrontaciones e ignorar provocaciones, y de cuidar tus pertenencias en todo momento, sobre todo en áreas de alta concurrencia y cuando estés usando el transporte público (que, a diferencia de otros lugares del Reino Unido, no se considera de gran calidad) para no tentar a los carteristas.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.