Que ver en Oporto en 3 días


Oporto es una de las ciudades más conocidas de Portugal, de hecho es la segunda más poblada después de Lisboa. Oporto es una ciudad grande, por lo que es necesario estar varios días o llevar la ruta bien planeada desde casa. El país vecino es bastante cultural y tiene muchos lugares, monumentos, rincones y restaurantes que visitar. Si tienes pensada la escapada portuguesa pero solo tienes un fin de semana, a continuación se menciona qué ver en Oporto en 3 días.

De esta forma no tienes que buscar en varias webs hasta encontrar lo mejor y lo imprescindible de la ciudad. ¡Sigue leyendo!

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Zero Box Lodge Porto , Castelo Santa Catarina , Turra Residence ,
 

Qué ver en Oporto en 3 días

Lo mejor y más lógico cuando tenemos un viaje de pocos días y mucho que visitar es dividir la ciudad en zonas. De esta forma no se pierde el tiempo en viajes y transbordos largos en transporte público.

A continuación, se menciona qué ver en Oporto en 3 días, dicha lista es una idea para disfrutar de los lugares más icónicos e imprescindibles que visitar, probar la gastronomía de la ciudad, ver los monumentos más importantes y conocer realmente cual es la esencia de Oporto. Por ello, puedes empezar por una zona u otra en función de tu lugar de hospedaje y tus necesidades y experiencias.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Zona 1

Podemos empezar por el Puente Don Luis I, al cruzarlo, se llega a Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las mejores bodegas de vino como Sandeman o Croft.

Después puedes subir al teleférico, en esa zona también se encuentra la iglesia de San Francisco y el Palacio de la Bolsa. 

A continuación, puedes visitar la Praça de Batalha, lugar en el que se sitúan la iglesia de San Ildefonso y el Teatro Sao Joao. 

 

Zona 2

Lo ideal es que madrugues para aprovechar el tiempo al máximo. El recorrido puede incluir los siguientes lugares.

 

En primer lugar, empezamos fuerte, en el corazón de la ciudad, allí podrás ver los edificios modernistas más característicos que se sitúan en la Avenida dos Aliados y en la Praça da Liberdade. 

A continuación, puedes acudir al Mercado de Bolhao, con puestos de comida.

Después nos encontramos con la librería Lello e Irmao, considerada una de las más bonitas del mundo. Cerca de aquí se encuentra la cafetería Nata Lisboa, es muy característica de la ciudad y sirven los mejores dulces y natas.

Por otro lado, al continuar andando encontrarás la Torre de los Clérigos, donde hay unas vistas increíbles del centro de la ciudad.

Otro de los lugares que hay que visitar si o si cuando vas a Oporto es el barrio de Do Barredo, es un lugar de edificios antiguos pero encantadores. Asimismo, dentro se sitúa el Convento dos Grillos, y las “Escadas do Barredo”.

 

Zona 3

El último día puede partir de la Casa de la Música e incluir en tu ruta el cementerio de Agramonte, los Jardines del Palacio de Cristal, la Iglesia de Massarelos, y aprovechar para hacer alguna excursión como por ejemplo a Aveiro y Costa Nova.

 

Estos son algunos de los lugares, edificios y calles que ver en Oporto en 3 días, recuerda siempre adaptar tu ruta a tus necesidades, lugar de hospedaje y horarios. No lo pienses, más y ¡lánzate!


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Zero Box Lodge Porto
- Castelo Santa Catarina
- Turra Residence


Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.
No se han encontrado entradas.