Que ver en Llanes. Visita por la villa de Llanes


Nuestras recomendaciones

Nuestra siguiente destino en Asturias nos llevaría a la localidad de Llanes, lugar algo más masificado, ya que, en el momento de la visita tenemos el placer de encontrarla con un colorido especial, ya que está en fiestas.

No por casualidad que debido a la cantidad de cosas que ver en Llanes, se trate de uno de los destinos turísticos más importantes de Asturias. Es un lugar que reúne playas, história, aventura y encanto. Con respecto a las playas habría que citar la playa del Sablón, situada en el  mismo casco urbano.

Muy cerca de esté encontramos la playa de Cuevas del Mar y, por último, unos kilómetros alejada de este la playa del Gulpiyuri.

Llanes es uno de los destinos turísticos más importantes de Asturias

Ya en el momento que entramos en Llanes podemos ver parte de su legado  histórico cuando vemos restos de la antigua muralla. Un poco más adelante, llegamos al casco viejo donde destacaremos un punto, la Basílica de Santa María de Concejo.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Por último, cerca del casco histórico, encontramos como la ría entra en la localidad. En ella, podemos ver estacionadas pequeñas embarcaciones mientras tomamos tranquilamente un café para entrar en calor. Siguiendo esta ría llegaremos al puerto. Muy al estilo de los que se pueden ver en todo el Cantábrico, pero en este caso, con un tamaño proporcional a Llanes.

A escasos metros encontramos el faro, desde el cual se puede divisar los acantilados más al este de Llanes.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Rincones secretos de Asturias
- Asturias escapada


Otros artículos recomendados