Que ver en Ribadesella. Como llegar a Ribadesella desde Oviedo, Gijón y Santander


Nuestras recomendaciones

La visita a Asturias comienza en Ribadesella. Este famosa localidad, donde desemboca el río Sella, es famosa por ser un destino popular dentro del Cantábrico. Además de ello, es conocida por el famoso Descenso del Sella, una prueba donde los mejores piragüistas internacionales compiten entre si. Debido a su popularidad es recomendable evitar el mes de agosto si lo que estamos buscando es tranquilidad.

Entrando, encontramos un de las cosas que ver en Ribadesella, su imponente ría, desde la cual se pueden ver unas montañas al fondo. Esta vista es una de las más espectaculares que veremos en nuestra visita. Antes de cruzar al puente nos encontramos con un hórreo asturiano, este curioso edificio de madera era utilizado en su día para guardar alimentos lejos de la humedad y de los animales, por era razón el grueso del edificio estaba elevado.

Un poco más adelante nos encontramos el puente, muy transitado por estas fechas de julio, desde donde tenemos una vista privilegiada de la zona de Ribadesella que mira a las montañas. Por la otra parte, tenemos acceso a una vista del puerto, donde multitud de barcos esperan estacionados, es en esta parte donde encontramos bares donde poder degustar la sidra de la zona.

Una vez atravesado el núcleo urbano, ascendiendo por una pequeña colina, llegamos a la playa de Ribadesella. Una pequeña playa de arena rodeada de espectaculares acantilados. Siguiendo un camino, llegaremos a otro de los puntos que ver en Ribadesella, desde donde es posible ver la localidad desde Arriba.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Volviendo otra vez al núcleo urbano, en el centro de la localidad paramos para coger fuerzas e hidratarnos a base de sidra. Curiosamente, tenemos el placer de presenciar una especie de torneo de un deporte asturiano, que a fecha de hoy, desconocemos su nombre pero que causa sensación entre los habitantes del pueblo.

Siguiendo por nuestra ruta, realizamos la última parada obligatoria, esta vez en una tienda, donde nos llevaremos un buen cabrales, y un buen queso gamuneu para cenar esta noche. Esta es nuestra primera parada en Asturias

Que ver en Ribadesella

  • Cueva de Tito Bustillo
  • Iglesia de Santa María Magdalena
  • Palacio de los Prieto-Collado, actual Oficina de Correos
  • Casa de «El Escudo»,
  • Plaza de la Reina Mª Cristina
  • Torre de la Atalaya
  • Plaza Nueva
  • Puerto de Ribadesella
  • Playas

Como llegar a Ribadesella  en autobús

Desde Oviedo

Existe aproximadamente una frecuencia de un autobús cada hora de autobuses que nos llevan desde Oviedo a Ribadesella. La duración del trayecto es de entre hora y media y dos horas. Puedes consultar los horarios aquí.

Desde Gijón

En el caso de Gijón, existe aproximadamente una frecuencia de un autobús cada hora y media de autobuses. La duración del trayecto es de hora y media. Puedes consultar los horarios aquí.

Desde  Santander

Si queremos viajar a Ribadesella desde Santander disponemos de un autobús al día. Puedes consultar los horarios aquí.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Rincones secretos de Asturias
- Asturias escapada


Otros artículos recomendados