Actividades imprescindibles en tus vacaciones en el País Vasco


Nuestras recomendaciones

Para los que buscan unas vacaciones diferentes, donde pasar sus días libres realizando deportes de aventura en un entorno con infinitas posibilidades, el País Vasco debe estar en el primer lugar de su lista de destinos. Es la comunidad autónoma por excelencia para practicar deportes de aventura, ya que no sólo ofrece actividades en la montaña, sino también en el mar. Hay numerosas empresas especializadas que ofrecen este tipo de actividades, como es el caso de Fangaloka. ¡Sigue leyendo para descubrir las actividades que no te puedes perder durante tus vacaciones en el País Vasco!

Parapente

Esta actividad te permitirá sobrevolar los increíbles paisajes de la costa vasca, una experiencia inolvidable. Se puede realizar en distintos lugares como Orozko o Sopelana y se trata de un vuelo en parapente biplaza a más de 300 metros de altura, en compañía de un instructor. El vuelo en parapente tiene una duración en el aire de 20 minutos y la actividad completa dura entre 30 y 40 minutos. El precio de esta actividad, dependiendo del lugar escogido para realizarla, va desde los 65 euros hasta los 90 euros.

El parapente es una de las actividades más impresionantes para realizar al aire libre en Euskadi, y por ello una de las más solicitadas. Es la actividad perfecta para aquellos que buscan un subidón de adrenalina. Si eliges realizar un vuelo en parapente, vivirás una experiencia única disfrutando de un paisaje con unas vistas inmejorables.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Deportes acuáticos

Uno de los grandes atractivos del País Vasco es el mar, especialmente para los amantes de los deportes acuáticos. Se pueden realizar distintas actividades dependiendo de la edad y la experiencia previa, pero hay opciones para todas las edades.

El paddle surf es el deporte acuático de moda, consiste en mantenerse de pie en una tabla remando con un solo remo. Se puede optar por una actividad más tranquila con el mar en calma o surfear las olas para los más atrevidos. Con Fangaloka puede realizarse en la Playa de Arriluze en Getxo o en la Playa de Plentzia. El coste de esta actividad es de 80 euros con dos horas de duración. En caso de querer realizar un curso de paddle surf, el precio es de 120 euros por 8 horas de actividad divididas en cuatro días.

Otra de las actividades acuáticas más populares en el País Vasco es el surf. Sin embargo, este deporte no es tan sencillo como puede parecer. Por eso, son muchos los que optan por un surfcamp para aprender desde cero o mejorar sus habilidades en la tabla. En Fagaloka disponen de un surfcamp para adultos que incluye 7 noches de alojamiento con media pensión, 7 días con dos horas diarias de clases de surf, además de todo el material necesario y un seguro. Esta es una gran opción para desconectar durante una semana y disfrutar del mar.

La gran oferta de actividades al aire libre que ofrece el País Vasco es un aspecto muy positivo a la hora de viajar a la región. Todas ellas permiten divertirse en un entorno mágico, rodeado de naturaleza. ¡Disfruta de los mejores deportes de aventura en el País Vasco!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.