Que ver en Potes


Nuestras recomendaciones

Potes es una pequeña localidad que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se encuentra ubicado en el centro de la comarca de Liébana. En esta villa cantábrica desemboca el río Quiviesa que lo hace en el río Deva el cual procede de los Picos de Europa.

Si algo sorprende de Potes es su microclima, ya que puedes encontrar zonas con clima mediterráneo el cual se aprovecha para el cultivo de la Vid, Nogal y Chopo. Con este último se elabora el conocido aguardiente de orujo, famoso en la zona.

Potes no siempre fue llamado de esta manera, los primeros archivos de esta zona marcan a esta localidad cántabra en el año 847 con el nombre de Poutes. En el año 1937 y durante la Guerra Civil, el casco histórico de Potes se vio incendiado por el bando republicano el cual lo destruyó por completo. Después fue reconstruido y hoy en día está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico.

Si tenemos que destacar un sector de la economía principal en Potes, sin duda tenemos que decir el turismo y la gastronomía. El Parque Nacional Picos de Europa atrae a miles de visitantes cada año y esta pequeña localidad se beneficia tanto en alojamientos turísticos como sus restaurantes y bares.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Visitar los lugares más turísticos de Potes te llevará al menos un día completo. Algunos de los sitios que ver son estos:

Iglesia de San Vicente:

Esta antigua iglesia data del siglo XIV y en su interior guarda auténticos tesoros como pueden ser los retablos barrocos del antiguo convento de San Raimundo.

La Torre del Infantado:

Sin duda es uno de los edificios más destacados de toda la región de Cantabria. Hoy en día es sede del Ayuntamiento de Potes además de salón de exposiciones, pero antiguamente fue una prisión. Ubicada en el casco histórico de la localidad fue construida en el siglo XIV.

Casco histórico de Potes:

El casco histórico de Potes se encuentra unido por dos puentes, el puente de San Cayetano y el puente de la Cárcel. Perderse por sus estrechas calles de estilo medieval es algo que se recomienda hacer para descubrir el encanto de este municipio cántabro.

Antiguo Convento de San Raimundo: Fundado en el siglo XIII por el fraile Frai Toribio Vélez, llegó a ser sede del Ayuntamiento de Potes. A día de hoy acoge la exposición permanente de la comarca de Liébana y los Picos de Europa.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cantabria Guía Azul
- Cantabria en ecoturismo


Otros artículos recomendados