Ruta del puntal del Llop en Olocau. Una ruta de senderismo cerca de Valencia


Nuestras recomendaciones

Nuestra ruta senderismo de hoy nos lleva a Olocau. Un pueblo situado a los pies de la sierra Calderona y que está a escasos minutos de Valencia. En concreto realizaremos la ruta del puntal dels Llops. Se trata de una ruta que la puede hacer absolutamente todo el mundo. Nosotros, de hecho, la hicimos con la persona que es madre desde hace unos meses y su recién nacido a brazos.

La ruta del puntal dels Llops empieza en las calles de Olocau. Nuestra primera misión será coger la carretera por el margen izquierdo y tomar dirección Llíria. Para subir al puntal del Llops hay una indicación en un camino que sale a mano izquierda al lado de la rotonda, pero ese no será nuestro desvio. Seguiremos adelante, como decía, hasta el cambio de rasante.

Desviándonos hacia la senda

En el cambio de rasante, tenemos un camino que sube a mano izquierda. Ese será nuestro desvío. Una vez desviados, únicamente tenemos que seguir la senda hacia arriba. La primera parte del recorrido es en subida, pero sin mucha pendiente, por lo que se puede hacer sin problemas.

A medida que nos vamos acercando hacia el puntal dels Llops el camino se va a empinar cada vez más. Pero como decía, al ser una ruta tan corta, y al tomarnosla con mucha tranquilidad, no nos va a resultar absolutamente nada dura.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Ya casi arriba de la montaña el camino se desvía a mano derecha. A partir de este momento la ruta empieza a ser más suave. Con las vistas en las que se puede ver prácticamente toda la comarca afrontamos la parte final de la ascensión.

El poblado ibérico del puntal dels Llops

Una vez llegados al puntal nos encontramos con las ruinas arqueológicas. Se trata de un asentamiento ibérico del siglo V a.C. Desde él se pueden ver unas vistas privilegiadas de Olocau y de parte de la sierra Calderona. Si tienes intención de visitar el Poblado Ibérico del Puntal dels Llops, puedes hacerlo poniendote en contacto con la oficina de turismo de Olocau. Dicho servicio funciona de miércoles a domingo de 10 a 2 de la tarde. Aquí te dejamos su facebook https://www.facebook.com/ElPuntalDelsLlopsOlocau .

Puedes descargarte la ruta desde este enlace.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados