Tossa de Mar, la ciudad medieval de la Costa Brava. Que ver en Tossa de Mar


Nuestras recomendaciones

Tossa del Mar es una de las localidades amuralladas más bonitas de España. Se encuentra en la provincia de Girona y hasta este pueblo llegan miles de personas tanto en época de verano como en otras estaciones del año.

Con un clima mediterráneo envidiable, sus playas, calas y acantilados son un gran atractivo para todos aquellos que buscan mezclar cultura, naturaleza y mar. Si realizar una ruta por la Costa Brava, te aconsejamos visitar Tossa del Mar, donde podrás encontrar monumentos turísticos como los que te contamos a continuación.

Que ver Tossa de Mar

Antigua Iglesia de San Vicente

Como bien indica su nombre, esta iglesia de San Vicente es la antigua construida en el siglo XV en estilo gótico tardío, la cual destruyeron los franceses. Se encuentra ubicada en el recinto amurallado de la Vila Vella.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Iglesia parroquial de San Vicente

En 1755 se construyó la nueva Iglesia de San Vicente de estilo neoclásico. Se encuentra ubicada en el barrio Sa Roqueta y su función era ayudar a las personas que se trasladaban a vivir fuera de las murallas medievales.

Vila Vella de Tossa del Mar

Sin duda es un icono de la localidad gerundense. La Vila Vella fue construida para proteger al pueblo de los piratas que llegaban hasta las playas de Tossa del Mar. Dentro de esta fortificación podrás encontrar el barrio viejo, donde podrás recorrer sus calles y subir hasta la muralla.

Faro de Tossa del Mar

En el punto más alto de la Vila Vella, encontraremos el faro de Tossa, faro el cual servía de torre vigía cuando existía el castillo. Cerca de este faro podrás encontrar también el Centro de Interpretació dels Fars de la Mediterrània, donde conocerás muchas curiosidades y detalles sobre los faros que iluminan el mar mediterráneo.

La Muralla

Declarada Monumento Históricos Artístico Nacional en 1931, está ubicada en la Vila Vella siendo hoy en día el último ejemplo de población medieval fortificada en la Costa Brava.

Estatua de Ava Gardner

En lo más alto de la Vila Vella no solo se encuentra el faro de Tossa del Mar, si no que también encontraremos una estatua de bronce a tomaño real de Ava Gardner, actriz que protagonizó la película “Pandora y el Holandés Errante”, grabada en 1950 en este bonito pueblo.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados