Que ver en Alcover


Nuestras recomendaciones

Ubicada en el Alto Campo de Tarragona encontramos la localidad de Alcover. Con historia medieval, renacentista y modernista podremos encontrar entre sus murallas lugares históricos que fueron importantes desde el siglo XIII.

Cuenta con tres puertas de muralla que son las encargadas de dar el paso de salir y entrar esta bonita localidad tarraconense.  Callejear por sus calles es el mejor plan que puedes hacer y ver en Alcover.

Alcover está situado justo a los pies de los contrafuertes de la sierra de Mussara, lo que hace que puedas disfrutar de unos hermosos paisajes a  los campos de Tarragona. El municipio cuenta con 5000 habitantes y entre su gran oferta turística se encuentra también la gastronomía.

Si decides visitar Alcover desde Tarragona es una buena opción ya que se encuentra a tan solo 22 kilómetros de la gran ciudad por lo que es un ideal para una escapada de un día. Para una visita rápida podéis conocer qué ver en Alcover visitando los siguientes lugares turísticos:

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Museo de Alcover:

Sin duda uno de los principales atractivos del municipio ya que es ente museo donde podrás conocer el patrimonio material y inmaterial que representa su identidad. Es destacable la colección de fósiles marinos del Triástico la cual fue descubierta en las Montañas de Predes. Con más de 50 años de antigüedad representa uno de los lugares imprescindibles que visitar en Alcover.

Fábrica de cerveza La Gardenia:

En esta fábrica podrás ver la elaboración de la famosa cerveza «Rosita» conocida en Cataluña. Es una de las cervezas más cocidas de la Comunidad de Cataluña y en esta fábrica además tiene un espacio dedicad a las degustaciones por lo que podrás conocer y probar esta cerveza en todos sus sentidos.

Feria de Bandoleros:

Si hablamos de Alcover en el siglo XVI y XVII hay que destacar que tiene una gran relación con el bandolerismo ya que era un punto muy activo de bandoleros que actuaban en el Camp, la Conca y las Garrigues.  Esta feria no es más que una proyección exterior del patrimonio cultural e histórico que tiene Alcover.

Ruta del Glorieta:

Una ruta en plena naturaleza que comprenden los pueblos de Alcover y Mont-ral. Bosques mediterráneos, senderos y ríos hacen que esta ruta de 9,6 kilómetros sea muy famosa en la zona y hasta ella llegan miles de senderistas y aventureros.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados