Escapada a Castilla y León


Nuestras recomendaciones

Siempre es un buen momento para escapar a la tranquilidad de los pueblos que te vamos a presentar a continuación. Una visita a las zonas rurales del interior de Castilla y León donde podrás descubrir la naturaleza y paisajes únicos muy especiales. Arte, cultura, historia, patrimonio, gastronomía y bienestar es lo que te esperará durante tu escapada de turismo rural. Una España diferente, alejada del ruido de las grandes ciudades donde desconectar y acercarte a preciosos pueblos que te transportarán en el tiempo.

Pueblos interiores de Castilla y León

Frías

La provincia de Frías se encuentra al norte de Burgos. Una de las preciosas tierras que deja a su paso el río Ebro. El lugar perfecto para desconectar del día a día en una población de 240 personas. Declarado Conjunto Histórico Artístico, su casco urbano no te lo puedes perder, así como el Palacio de los Salazar, actual Oficina de Turismo, el Puente Medieval de origen románico o las llamativas e impresionantes Casas Colgantes que desafían a la gravedad y te dejarán sin palabras.

 

El Castillo de los Duques de Frías es uno de los lugares que más interés causa a los turistas y es que se puede ver desde cualquier punto de la localidad. A su interior se accede cruzando un puente levadizo sobre un foso y así se puede visitar su interior. Antiguas dependencias, bodegas y sus impresionantes vistas te transportarán en el tiempo. Sin duda un lugar que no te puedes perder.

Pedraza

Comenzamos con Pedraza, un pueblo a poco más de una hora de Madrid donde encontrarás un villa completa de piedra medieval. Formada por una impresionante plaza mayor, el castillo o su muralla. Se accede a través de la conocida Puerta de la villa, su único acceso ya que se trata de un pueblo completamente amurallado. A comienzos del mes de julio, el pueblo es decorado durante la noche de velas con miles de ellas, momento en el que se apagan las luces públicas para celebrar un concierto, sin duda una noche mágica.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Monasterio de Burgos

Volviendo de nuevo a Burgos, si visitas la ciudad te darás cuenta de la infinidad de monumentos religiosos que conforman la ciudad, los Monasterios de Burgos. No solo cultural, también descubrirás su gran oferta gastronómica con los deliciosos platos propios de la ciudad. Empezamos por el Monasterio de Las Huelgas una belleza tanto fuera como dentro donde también podrás visitar el Museo de Ricas Telas Medievales. El Monasterio de San Pedro de Cardeña donde se encuentra el Panteón del Cid Campeador. Otro de los más conocidos es el Monasterio de Santo Domingo de Silos donde sus monjes son conocidos por los cantos gregorianos. También destaca el Monasterio de Santa María de Rioseco o San Pedro de Arlanza.

 

Tras una ruta por los monasterios de la ciudad, es necesario recuperarse con la mejor gastronomía que tanto caracteriza a la región. Por eso en Dónde Comer Sano encontrarás los mejores restaurantes y más sostenibles que se preocupan por el reciclaje en sus cocinas. Un elemento esencial y muy importante que marca la diferencia.Una escapada perfecta para desconectar del estrés y ruido de grandes ciudades y descubrir Castilla y León de una forma diferente de la que te enamorarás en cada paso ¡y cada bocado!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.