Razones para festejar Navidad en Mijas


Nuestras recomendaciones

En estas fechas tan especiales del año muchos buscan escapar de la rutina y celebrar las Navidades en un lugar distinto, desconectando y disfrutando en familia o con amigos. Dentro de nuestro país hay numerosos destinos ideales para celebrar estas fiestas y uno de ellos es Mijas, en Málaga. A tan sólo unos kilómetros de las playas, con un entorno natural envidiable, en Mijas pasarás las Navidades más especiales. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para planear tu viaje a Mijas!

Qué ver en Mijas

En estas fechas, puedes realizar numerosas actividades de ocio tanto en Mijas como en sus alrededores. En primer lugar, visitar la Ermita de la Virgen de la Peña será una experiencia única. Esta ermita es un edificio muy especial ya que está tallada sobre las rocas y tiene unas espectaculares vistas al mar, por eso merece mucho la pena visitarla más allá del aspecto religioso.

La Sierra de Mijas se encuentra junto al pueblo y es un lugar magnifico para disfrutar de la naturaleza donde se pueden realizar actividades al aire libre como rutas a pie o en bicicleta, dependiendo de la condición física de cada persona.

Otro plan en la zona puede ser visitar el Museo Etnológico, donde descubrirás los secretos y la historia de la provincia de Málaga. Además, Mijas se encuentra muy cerca de otros pueblos de la Costa del Sol como Fuengirola que está apenas a 10 minutos. Por lo que pasar un día visitando Fuengirola y sus playas también es una gran opción.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Donde alojarse en Mijas

Uno de los aspectos más esenciales a la hora de elegir un destino de vacaciones, sobre todo en Navidad, es encontrar un alojamiento que cubra nuestras necesidades. En Mijas podrás encontrar numerosos hoteles, entre ellos el de ILUNION. El hotel ILUNION Hacienda de Mijas de cuatro estrellas, tiene una ubicación inmejorable entre la sierra malagueña y las playas de la zona. En él encontrarás todas las comodidades que te harán sentir como en casa estas Navidades. Entre los aspectos a destacar del ILUNION Hacienda de Mijas están sus increíbles vistas a la sierra, la piscina, la sauna o su zona infantil perfecta para que los más pequeños jueguen y lo pasen en grande.

Mijas en Navidad

En Navidad, Mijas ofrece distintos planes a sus visitantes en estas fechas. Como homenaje a la cultura de la zona, dos días a la semana tienen lugar espectáculos de baile y canto con música flamenca. Podrás disfrutar de estos espectáculos los miércoles a las 12h en la Plaza de la Virgen de la Peña y los sábados a las 12h en la Plaza de la Constitución.

En definitiva, Mijas es un destino muy atractivo en estas fechas del año. Y alojarte en un lugar como el ILUNION Hacienda de Mijas, rodeado de zonas verdes, con actividades para niños y posibilidad de llevar a tus mascotas hará que estas Navidades sean las más especiales. ¡Empieza el 2023 de la mejor manera con una escapada a Mijas!

 


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.