Que ver en Altea


Nuestras recomendaciones

Altea es un municipio alicantino el cual cuenta con casi 25.000 habitantes y sin duda tiene mucho que ofrecer al viajero y turista que decide visitar sus calles. Se encuentra entre los municipios de Benidorm y Calpe y para muchos es el pueblo más bonito de la Blanca.

El nombre de Altea puede venir de dos culturas muy distintas. En griego sería «Althaia» y en árabe tendría el nombre de «aṭṭaláya» (Atalaya). No hay nada claro sobre el nombre ya que se han encontrado tanto vestigios íberos, románicos y musulmanes.

No hay mejor manera de visitar Altea que perdiéndose entre sus calles, podrás conocer lugares bonitos e históricos como los que te presentamos a continuación:

Iglesia parroquial de Nª Sra. del Consuelo: Gracias a sus dos famosas cúpulas, esta iglesia es la más importante y todo un icono del municipio de Altea. A estas cúpulas se las conocen como «las cúpulas del mediterráneo»


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Casco Antiguo de Altea: Es donde encontraremos la iglesia que antes hemos comentado, pero el casco antiguo de Altea es mucho más. Las casas blancas mediterráneas y sus calles estrechas respiran tranquilidad.

Paseo Marítimo de Altea: Lugar perfecto para pasear, escuchar el sonido del mar y de degustar la gastronomía alteana en sus numerosos restaurantes.

Torre de la Galera: Fue construida en el siglo XVI y constituía una red de torres vigías que servían para avisar en caso de avistamiento de peligro. Esta torre fue declarada Bien de Interés Cultural y actualmente la podremos contemplar completamente reformada.

Templo de Arcángel Miguel: Es la primera iglesia ortodoxa rusa construida en España y se encuentra ubicado en la urbanización Altea Hills. Todos los materiales que se han utilizado para esta iglesia, han sido traídos desde Rusia para su construcción. Actualmente está muy de moda en la red social de Instagram, donde es objeto de innumerables fotos.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.