Visita a Lekeitio. Una de las sorpresas de la costa vasca


Nuestras recomendaciones

Nuestro siguiente destino en nuestra exploración de la costa vasca será la población de Lekeitio. Lekeitio es una población que se encuentra a mitad camino entre San Sebastián y Bilbao, supongo que esto ayudará para que sea un destino muy popular entre los vascos.

Debido a que llevamos una furgoneta que no es fácil de aparcar en cualquier lado y, a la elevada afluencia en estos días, decidimos aparcar en el mejor sitio, uno de los parkings situados en la periferia alta del pueblo. A partir de ahí empezamos nuestra exploración de Lekeitio.

Bajando por la calle principal, cerca del centro de la población, encontramos un enorme batxoki con el estilo arquitectónico tradicional que nos llamará la atención.

Un poco más adelante llegamos al paseo, por una parte tenemos multitud de bares donde poder potear, enfrente tenemos el puerto y, a mano derecha un tramo de una espectacular playa arenosa cuyo tamaño mengua de forma considerable debido a las mareas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Enfrente de esta playa tenemos un pequeño camino que nos lleva a una pequeña isla, este queda sumergido dependiendo de la altura del mar.

Atravesando el bello puerto llegamos a un lugar donde golpean las olas. Si el mar está un poco revuelto, este punto será un punto de atracción, ya que las olas pueden llegar a varios metros de altura al golpear el muro.

Antes de abandonar la zona del puerto, nos queda por destacar la enorme iglesia del siglo XV que allí se haya.

Por último, para acabar nuestra visita a Lekeitio subiremos al Monte Lumentza, donde, sin demasiado esfuerzo podremos observar unas espectaculares de la zona. Lekeitio es un sitio que lo tiene todo para un vasco, mar, olas, buenos pintxos y monte.

Como llegar a Lekeitio en transporte público

Desde Bilbao puedes coger las lineas A3512, A3513 y A3523 de la compañía Bizkaibus.

Por otra parte, desde San Sebastián puedes coger la línea DB03. Este trayecto lo recorr 4 veces al día.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- 50 lugares de Euskadi
- Montañas de Euskadi


Otros artículos recomendados