Que ver y hacer en Bermeo. Como llegar a Bermeo en transporte público


Nuestras recomendaciones

Nuestra andadura por la costa vasca no tendría sentido si no visitáramos Bermeo. Bermeo es una localidad aunque mucho más grande que las que hemos hablado en las anteriores entradas, tiene muchas cosas que ver y que hacer. En este post te indicaremos que ver en Bermeo y como llegar a Bermeo en transporte público desde Bilbao.

Empezaremos nuestra visita a Bermeo viniendo de San Juan de Gaztelugatxe. Concretamente desde una colina antes de llegar Bermeo. Desde ahí podemos encontrar una vista general de la localidad. En ella destaca su enorme puerto, ampliado en los últimos años.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Andra Mari Apartamentu Turistikoak , Andra Mari Portua , Hotel Txaraka ,
   

El puerto de Bermeo

La primera cosa que ver en Bermeo es, sin duda, su puerto. Bermeo es un pueblo que cuenta con una gran tradición pesquera, en su día, los pescadores bermeotarras fueron importantes pescadores balleneros. Hoy en día, la pesca sigue siendo muy importante para la economía de Bermeo.

El puerto antiguo de Bermeo está situado entre unas casas pintadas de multitud de colores, al ser un puerto relativamente pequeño esta combinación lo convierte en un lugar especial. Es en el puerto antiguo de Bermeo donde podemos encontrar infinidad de bares donde hacer el deporte de masas euskaldún, el poteo.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Mientras nos tomamos nuestro txakolí, enfrente nuestro, tenemos un enorme bloque de cemento que separa el mar del puerto, por encima de él, podemos disfrutar de un paseo observando el puerto y el mar desde arriba.

Visitas en barco desde Bermeo

Es muy recomendable para el visitante realizar alguna visita en barco desde aquí. Existe una ruta en la que se recorre un trozo de la costa vasca, recordemos que el entorno en el que está situado Bermeo es de los más espectaculares del País Vasco.

Por otra parte, hay otro barco que realiza visitas para ver las ballenas, por lo visto están a alrededor de una hora de Bermeo. Eso sí, dependiendo del día será posible o no posible verlas. Si vas a visitar Bermeo, te recomiendo escuchar antes la sección en la que se habla de ello en el programa «La casa de la palabra» del gran Roge Blasco.

Plaza principal de Bermeo

Por último, nuestra última recomendación sobre que ver en Bermeo sería su Plaza Principal. En ella se encuentra su Ayuntamiento. Dicha plaza es utilizada a menudo para conciertos y celebraciones, por lo que, tratándose de la belleza del lugar, si se tiene oportunidad de asistir a un evento en Bermeo, es recomendable no dejar escapar la oportunidad.

Que ver en Bermeo

Como llegar a Bermeo desde Bilbao

Para llegar a Bermeo desde Bilbao existen dos opciones, a través del Euskotren, o a través del autobús. Si queremos llegar a través del autobús, es posible hacerlo a través de los autobuses A3515 y A3527.

En el caso del Euskotren, podemos llegar a Bermeo desde Bilbao en alrededor 40 minutos, puedes consultar los horarios aquí.

Como llegar a San Juan de Gaztelugatxe desde Bermeo

Si te estás alojando en Bermeo es posible ir a San Juan de Gaztelugatxe en transporte público. Ya que durante todo el año, existe un autobús que va desde Bermeo hasta Bakio. Desgraciadamente únicamente funciona durante la semana y la frecuencia de paso ronda las dos horas. En el caso de sábados y domingos no funciona. En todo caso, puedes consultar los horarios aquí.

Donde aparcar en Bermeo

Si vas a visitar la población de Bermeo en coche dispones de tres aparcamientos en Bermeo. Uno al lado del puerto principal y otros dos muy cerca del casco antiguo de Bermeo. El supuesto anterior sería válido en el caso de que te fuera imposible aparcar en Bermeo sin pagar. En todo caso, deberías de evitar la zona cercana al puerto y ir hacia la periferia.

Rutas de Senderismo en Bermeo

Si eres un amante del senderismo y el tiempo y las ganas te lo permiten. Te recomendamos las siguientes rutas de senderismo desde Bermeo:

Gaztelugatxe desde Bermeo a Bakio: Esta ruta sale desde el pueblo de Bermeo , pasando por Matxitxako, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y terminando en Bakio, visitando tres ermitas rurales. Puedes consultar la ruta pulsando aquí.

Bermeo a Gernika por la costa: Esta suta de senderismo atraviesa la Reserva de la Biosfera del Urdaibai desde Bermeo hasta la villa foral de Gernika. Puedes consultar la ruta pulsando aquí.

 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Andra Mari Apartamentu Turistikoak
- Andra Mari Portua
- Hotel Txaraka

Guías de viaje recomendadas

- 50 lugares de Euskadi
- Montañas de Euskadi


Otros artículos recomendados