Lo que debes saber antes de viajar a Mallorca


Nuestras recomendaciones

Voy a contaros mi aventura el año pasado en Mallorca y espero que os sirvan para organizar el viaje a Mallorca sin coche y super económicos.

Os contó, en Madrid (Barajas) me cancelaron el vuelo y tuve que volar en otro vuelo al día siguiente y a las 21h de la noche con todo lo que supone y eso que tenía mi billete pagado con 1 mes de antelación por precavido, pero mi gran mi sorpresa al no haber reservado según la compañía aérea el asiento y estoy seguro haberlo hecho, pero no pude demostrarlo porque en la reserva no me aparecia el numero del asiento me encontré con un overbooking!

Menudo rompe cabezas, el hotel reservado, las entradas para las famosas cuevas del Drach, tenía todas las rutas previas y todo se tambaleó, entonces llame a varias compañías de alquiler de coche porque pensaba poder alquilar un coche al llegar siendo el mes de mayo y la llegada era a las 10h30 el primer vuelo que me cancelaron pero los precios eran de locura, viajaba con un presupuesto justo que acababa de terminar la carrera no podía permitírmelo.

Tras varias llamadas infructuosas por los precios y las fianzas que a veces en algunas compañías me pedían hasta 1000€ de fianza y tarjeta de crédito,pensé entonces en alquilar una moto en Mallorca, fue todo un éxito.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

No se trata de desvalorizar las demás empresas pero después de una larga búsqueda encontré por fin la mejor empresa de alquiler de motos en Mallorca y sobre todo lo que viene a continuación.

La empresa en cuestión se llama: Mister scooter y tiene los mejores precios para alquilar una moto en Mallorca, tras visitar su web decidí contactar directamente con ellos porque al ver sus tarifas tan baratas quería asegurarme que no habría trampas ni gastos añadidos.

Efectivamente no hubo sorpresas y contrate el servicio de entrega de motos al aeropuerto,aunque si hubiese llegado mas temprano tienen un servicio de traslado gratuito desde el aeropuerto hasta sus oficinas con un trayecto muy corto de unos 8 minutos pero bueno al llegar tan tarde opte por su otro servicio, me pidieron enviar unos documentos y a mi llegada a las 22h en punto recogí mi maleta,  recibí toda la información que me habían prealablemente enviado, donde me habían explicado mediante un video y fotos la ubicación de la scooter un servicio impecable! Eran las 22h30 y es de agradecer poder ofrecer un servicio tan barato y entregar la moto al aeropuerto incluyendo, casco, candado, baúl…¡todos los extras como lo ponía su web y sin sorpresas!

Recorrí casi toda la isla con un clima estupendo se notaba que había gente a estas fechas pero no era exagerado, pude así aprovechar disfrutando de unas vistas espectaculares y unas calas que me habían hablado que os voy a citar algunas y bien escondidas eso sí mejor viajar en moto no me arrepentí porque para llegar o para salir después de un buen baño es ideal y sobre todo perfecto para aparcar.

Mis calas preferidas por sus bellezas en Mallorca son

-Port de valldemossa
-Cala Deia
-Sa calobra
-Caló des moro (hay muchísima gente)
-Cala tuent
-Cala mayor (cerca de Palma)
-Playa es trenc

Mallorca no es solo sol y playa, descubrí una isla con unos paisajes increíbles, pueblos y calas mas bonitas unas que otras, eso que vi fotos por mis amigos y me hablaron de playas paradisíacas igual o mejor que en el caribe aún no he ido pero teniendo a las islas Baleares y las Canarias de momento descubriré lo nuestro, y quizás un dia ire a ver el caribe pero Mallorca es de una belleza increíble, a continuación te escribo algunos lugares que debes descubrir y visitar créame no te van a defraudar.

Lugares emblemáticos para visitar en Mallorca

-Monasterio de lluc (en plena tramuntana)
-Castillo de Bellver
-Port soller
-Cabo de formentor
-Port de Andratx
-Sant Telmo

Os recomiendo también comer lo típico de Mallorca, las ensaimadas, gato de almendras, coca de patatas, y sin olvidar la sobrasada que la probé en un pueblo llamado Porreres y era espectacular, el queso también aunque vi que eran de Menorca (tendré que visitar un dia) hay muchos restaurantes pero a mi gusto son un poco caros pero probar estas cosas tipicas de Mallorca que son un manjar sobre todo si lo compras a artesanos en los pueblos, en mi ruta visite una granja cerca de colonia sant jordi donde elaboran ellos mismos sus productos había leche fresca y pasteurizada, quesos, longanizas, sobrasadas que por cierto la longaniza de pagés me la comí entera en menos de 2 horas era increíblemente buena y casera 100%, a continuación os escribo el nombre.

Quesos y sobrasadas artesanos

-Formatge Burguera (ruta de campos a colonia sant jordi)

Espero haberte podido ayudar en tu próximo viaje a Mallorca y destacar la belleza de la isla porque te aseguro que no os dejará indiferente.

Conclusión de mi viaje

Se puede descubrir una Mallorca diferente lejos del alboroto de lugares de ocio nocturno como Magaluf y playas que parecen el día de rebajas en cualquier gran ciudad en España, sin lugar a duda existen y Mallorca está repleta de estos lugares maravillosos.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.