5 platos típicos de Cádiz que debes probar


Nuestras recomendaciones

La provincia de Cádiz es uno de los destinos turísticos nacionales por excelencia. Esto se debe a la unión de distintos factores que convierten la ciudad en un destino único, entre ellos: sus espectaculares playas, el encanto de sus pueblos y la amabilidad de su gente. Pero sin duda, si hay algo que enamora a todo turista que pisa la provincia es su gastronomía, con platos sumamente variados y deliciosos que no puedes dejar de probar si visitas Cádiz. ¡Te hablamos de algunos de los  platos más típicos de la zona!

Pescaíto frito

El pescaíto frito es un plato tradicional de la zona del mediterráneo y uno de los más solicitados en toda la zona de Andalucía. En Cádiz encontrarás infinidad de sitios donde disfrutar del mejor pescaíto frito en una terraza y acompañado de una refrescante cerveza. Para la elaboración de este plato, se pueden utilizar distintos tipos de pescado como sardinas o calamares. Podrás tomarlo como aperitivo o como parte de la comida o cena y normalmente se le agrega limón, que le añade un toque inigualable a su sabor. Entre los mejores lugares de la ciudad de Cádiz donde comer pescaíto frito están el restaurante El Faro y la bodeguita El Adobo.

Tartar de lomo de atún rojo

La receta gaditana más famosa del atún rojo es el tartar hecho con el lomo del atún. El sur de España puede presumir de tener uno de los mejores atunes del mundo. Por eso, degustar el tartar de lomo de atún rojo en Cádiz será una experiencia inolvidable. Podrás encontrar este plato macerado con distintos ingredientes como pueden ser gambas o aguacate. Además, el tartar de atún se sirve con sal, pimienta, vinagre y aceite. También se puede comer acompañado de frutas dándole al plato un toque dulce, la realidad es que este delicioso lomo combina con cualquier tipo de acompañamiento.

Cazón en adobo

Otro de los platos tradicionales de la cocina andaluza es el cazón en adobo, servido en muchas ocasiones como tapa en los chiringuitos cercanos a las playas. El cazón es un tiburón pequeño que en el caso de su receta en adobo se sirve con vinagre de Jerez, pimentón, sal y orégano, entre otros.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Tortilla de camarones

La tortilla de camarones es un plato gaditano muy típico para servir como tapa, especialmente durante la temporada del carnaval. Este plato consiste en una masa sin huevo elaborada con harina de garbanzos, cuyo ingrediente principal son los camarones, normalmente crudos. Las tortillas de camarones son jugosas por dentro y crujientes por fuera, además de ser uno de los platos estrella de la provincia.

Pollo a la canilla

Pero entre las recetas más típicas de Cádiz no sólo hay recetas que incluyen marisco. Otro plato muy conocido, es el pollo a la canilla, receta que incluye un ingrediente muy tradicional en la zona de Jerez como es el vino amontillado. Esta receta de pollo también incluye sal, guindillas, ajo y aceite.

Si vas a visitar próximamente la ciudad de Cádiz no dudes en apuntarte estos cinco platos típicos de la zona. Cada uno de ellos tiene algo especial que hará que tu estancia en la ciudad sea única. Además de la gastronomía, un aspecto sumamente importante para disfrutar tu viaje es el alojamiento. En Ilunion Hotels podrás disfrutar de todas las comodidades de tu hogar, en Cádiz destaca el ILUNION Calas de Conil por su inmejorable ubicación y confort. ¡Reserva tu habitación en Cádiz y disfruta de cada aspecto de la ciudad al máximo!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.