Que ver en Suances


Nuestras recomendaciones

Con ubicación en la costa occidental de Cantabria, Suances es un municipio lleno de tradiciones y lugares bonitos que visitar. En esta localidad desembocan los ríos ya previamente unidos Saja y Besaya por lo que la tradición marinera es una de las economías más importantes de la zona.

Suances tiene aproximadamente 9000 habitantes y hasta el llegan miles de personas para disfrutar de sus fiestas veraniegas así como para practicar surf en sus playas. Si bien hoy en día es uno de los municipios de Cantabria con más ambiente, también cuenta con una historia importante que da sentido a muchos de los lugares interesantes que tiene Suances.

A Suances se le considera el antiguo Portus Blendium de los romanos ya que pertenecía a la tribu cántabra de los blendios. Se han encontramos algunos restos en diversas excavaciones en la zona de la Iglesia.

Suances es desde el siglo XII uno de los principales puertos (concretamente el puerto de San Martin de la Arena) ya que tenía una gran volumen de pesca de ballenas así como diferentes comercios. Competía con la ciudad principal de Santander que a veces saqueaba Sauances debido a varias diferencias mercantiles.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Ya en nuestros días Suances ofrece a tus visitantes lugares imprescindibles que visitar como son:

Cueva de “Las Brujas»:

Sin duda uno de los lugares más importantes de Suances ya que se han encontrado punteras rupestres de la época prehistórica hasta la romanización del territorio. Algunos de los hallazgos encontrados han sido cerámicas y fragmentos de tégulas. La Cueva de «Las Brujas» está declarada Bien de Interés Cultural.

Playa de los locos:

Considerada como una de las mejores playas para surfear de toda España. Está situada justo debajo de unos acantilados, por lo que solo tiene 300 metros de arena cuando hay marea baja. Desde estos acantilados se pueden obtener unas increíbles vistas al Mar Cantábrico.

Faro de la Punta del Torco:

El Torco era una antigua defensa que data del siglo XVII, desde este lugar podremos tener unas vistas increíbles a las 5 pequeñas islas que hay justo en frente en el Mar Cantábrico. El Faro de la Punta del Torca comenzó a funcionar en el año 1863 y actualmente todavía sigue activo.

  • Playa de la Concha: Es una de las playas con más interés turístico de Cantabria. Esta considerada una de las mejores playas de España y hasta ella llegan cientos de miles de personas todos los años. Con 1000 metros de longitud es la playa más larga de Suances.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.