Que ver en San Joan de les Abadesses


Nuestras recomendaciones

En la comarca de Ripollés provincia de Girona, podemos encontrar San Joan de les Abadesses, un pueblo catalán el cual ha sabido conservar su pasado medieval en muchas calles, murallas y edificios.

La historia de San Joan de les Abadesses, hace que lo hayan convertido en localidad miembro de la marca turística Tierra de Condes y Abades, la cual incluye tres localidades más de la comarca del Ripollès: la capital, Ripoll, Campdevànol y Gombrèn.

Al visitar San Joan de les Abadesses podrás comprobar su gran cultura románica transformada en numerosos monumentos mientras recorres sus calles. A continuación podrás conocer qué visitar en este bonito pueblo de la provincia de Girona.

El Monasterio de San Joan de les Abadesses


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Fundado por el Conde Guifré el Pelós en el año 885, fue el único monasterio femenino de Cataluña hasta el año 945. La hija del conde Emma, fue también la primera abadesa. La comunidad femenina de este monasterio fue expulsada en el siglo XI por diferentes razones que a día de hoy no son nada claras.

Vila Vella

Sin duda un lugar de Interés Cultural e Histórico que fue creada a principios del siglo XIII. Su zona más comercial e importante es la Plaza Mayor. Esta Vila Vella se encontraba rodeada de murallas las cuales hoy en día podemos apreciar algunas partes.

Palacio de la Abadía

Actualmente es la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación del Conde Arnau, pero antiguamente llegó a ser prisión, cuartel, sede del ayuntamiento y hasta una vivienda. El Palacio de la Abadía es uno de los principales atractivos turísticos de San Joan de les Abadesses.

Iglesia de San Pol

Al cruzar el Puente románico de San Joan, encontramos la Iglesia de San Pol la cual data del siglo XII y está dedicada a San Juan y San Pablo.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados