Visita al Faro de San Sebastián (Far de Sant Sebastia)


Nuestras recomendaciones

La siguiente parada que te proponemos en tu recorrido a la Costa Brava es el faro de San Sebastián en la localidad de Palafrugell. El motivo para visitar el faro de Sant Sebastia no es que tenga nada en especial en si. Sino que desde él, al estar situado en la cima de una empinada montaña, se ven unas vistas espectaculares.

A un lado, tocando el mar, vemos Llafranc y Calella de Palafrugell. Por otra parte, a lo lejos, vemos una pequeña gran urbe, se trata de Palafrugell. El faro de Sant Sebastia, al igual que los otros faros de la zona, fue construido a mediados del siglo XIX y, hoy en día, los automatismos actuales han dejado de dar puestos de trabajo, aunque el faro sigue estando operativo.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Ubaldo , Hostal Marina Cadaqués ,
   

Por último, en la parte que da al mar, un intransitable y empinado acantilado lleva al mar, donde se ven las olas golpear a las rocas.  Desde aquí iniciaremos nuestra siguiente para en Calella de Palafrugell.

 

Como llegar al Far de San Sebastià desde Tamariu y Llafranc

Es posible llegar al Far de San Sebastià tanto en coche, como andando. Si lo hacemos en coche hay que tener en cuenta  que los últimos 200 finales van a ser realmente empinados. Si decides hacerlo a pie, puedes hacerlo tanto desde Tamariu como desde Llafranc.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En el caso de Tamariu, te costará alrededor hora y media y la ruta no tiene ninguna complicación, puedes descargarte el track pulsando aquí. Por otra parte, para subir al Far de San Sebastià desde Tamariu por un camí de ronda, el recorrido será más corto, pero mucho más intenso. En este caso son 3 kilómetros. Puedes descargar la ruta pulsando aquí.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Ubaldo
- Hostal Marina Cadaqués

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados