Visita a la Cala de Sa Tuna en Begur, una espectacular cala en la Costa Brava


Nuestras recomendaciones

No nos podemos ir de Begur sin realizar la visita a Sa Tuna, la otra gran cala de Begur. Para ir a la cala de Sa Tuna debemos de girar a la derecha en un cruce que hay antes de entrar en el casco antiguo, hay que fijarse un poco en cruces porque está bien señalizado.

Tras una sinuosa carretera, con una pendiente en algunos puntos considerable, llegamos a playa de Sa Tuna. En nuestro caso, en abril, no encontramos aglomeraciones. Siguiendo la carretera llegaremos a un pequeño parking.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Ubaldo , Hostal Marina Cadaqués ,
   

Tras estacionar, pasamos por unas casas de pescadores, muy bien conservadas. Y que, como todo lo anterior, respeta lo que en su día debían de ser casas de pescadores, por esa razón mantiene su atractivo.

La cala de Sa Tuna se trata de una playa muy resguardada en la que, en su parte izquierda, podemos acceder acceder a un punto más alto. Por la otra parte, nos encontramos con una gran pared vertical. En su parte inferior, encontramos una pequeña cueva con una profundidad de más de dos metros. Es curioso ponerte encima de las rocas y observar como en este punto puedes observar con total nitidez el fondo del agua.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Tras esta pared mencionada anteriormente, podemos seguir un camino de ronda (camí de ronda) que va por una pequeña península que desemboca en una pequeña isla llamada Punta des Plon.

Por último, decir que si eres aficionado al submarinismo o al esnórquel, debido a la claridad del agua y a la espectacularidad del paisaje, la cala de Sa Tuna es uno de los lugares de la Costa Brava donde debes de ir. En nuestra visita, pudimos observar una pareja de una pareja que practicaban este deporte y sentimos una envidia sana de no poder hacerlo en ese momento.

Si eres un aficionado al esnórquel es uno de los sitios donde no puedes faltar

Como llegar a Begur desde Barcelona en autobús

Para llegar a Begur desde Barcelona existe un autobús que hace el trayecto dos veces al día entre semana, y una vez al día los fines de semana. La duración del trayecto es de poco más de dos horas. Dicho autobús sale desde la Estación del Norte de Barcelona. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Ubaldo
- Hostal Marina Cadaqués

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados