Los encantos del Valle de Arán


Nuestras recomendaciones

En la vertiente atlántica de los Pirineos está situado el Valle de Arán, famoso por sus espectaculares paisajes, gracias a los cuales recibe visitantes de todo el mundo durante todo el año. Quizás la época más especial del año para visitar los encantos del Valle de Arán sea en invierno. En los meses de más frío no sólo se puede disfrutar de una estampa de cuento debido a la nieve, sino que además se puede aprovechar este tiempo para practicar esquí en Baqueira Beret. ¡Sigue leyendo para descubrir los secretos del Valle de Arán!

Qué ver en el Valle de Arán

Para aquellos que prefieren las actividades al aire libre, el Valle de Arán cuenta con distintas rutas de senderismo aptas para realizarse a pesar de la nieve. Es el caso de la ruta que se toma desde la localidad de Arties a Montardo, que dura poco más de tres horas y se puede realizar con raquetas. Se trata de una ruta con unas vistas increíbles de los bosques de la zona, especialmente si se hace cuando nieva además de ser muy divertido es muy interesante. Otras opciones al aire libre disponibles en la zona son conducir una moto de nieve o montar en un trineo tirado por perros.

Por otro lado, para los días en los que el tiempo no acompañe, una excelente alternativa es realizar la ruta de las iglesias románicas de los distintos pueblos del Valle de Arán. El recorrido está compuesto por 10 iglesias que merece mucho la pena visitar no sólo su arquitectura, también por las joyas que esconden en su interior como pueden ser algunos retablos de estilo gótico. Algunas de las iglesias que debes visitar son Santa Maria de Arties, Sant Miquèu de Vielha y Sant Andrèu de Salardú.

Donde alojarse en el Valle de Arán

Bien sea para hacer turismo por la zona o pasar unos días esquiando en Baqueira, un buen alojamiento es clave para que la estancia en el Valle de Arán sea inolvidable. El alquiler en Baqueira es la mejor opción, ya que se encuentra junto a las pistas de esquí y a pocos minutos en coche de pueblos como Arties.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Si estás pensando en visitar el Valle de Arán y buscas dónde alojarte, los apartamentos Alma de Nieve están entre los más populares de la zona. Con una decoración moderna cuidada al detalle para brindar todas las comodidades, ofrecen un trato personalizado y la opción de contratar a través de ellos distintos servicios y actividades en la zona. Además, cuentan con la posibilidad de cancelar la reserva de forma gratuita hasta 15 días antes de la llegada, un aspecto a considerar por si surgen imprevistos.

Muchas veces asociamos viajar lejos con los sitios más espectaculares, cuando en realidad, tenemos mucho más cerca grandes tesoros como el Valle de Arán. Esta región cercana a la frontera con Francia te cautivará, ya que posee un paisaje de película, especialmente en invierno. Además del esquí en Baqueira, hay numerosas actividades que realizar en la zona y alojamientos de gran calidad. ¡Visita el Valle de Arán y disfruta de unas vacaciones en un lugar único!

 


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.