Qué ver en Torla Ordesa


Nuestras recomendaciones

Son infinitos los maravillosos lugares que tenemos para visitar en la zona pirenaica, pero en este artículo te mostraremos uno de los pueblos más bonitos que existen en este lugar que es la puerta que nos da la entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de Torla-Ordesa, un extraordinario enclave del Sobrarbe-Pirineos cuenta con una arquitectura tradicional de esta zona que todavía perdura a pesar del tiempo.

Este es uno de los pueblos de la provincia de Huesca con muchísimo encanto dentro del país y que se encuentra a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que es imprescindible visitar y que además no te puedes perder. Además, en este artículo te mostraremos un bonito y especial  hotel en Torla Ordesa en donde te aseguramos que disfrutarás de la visita y de tu alojamiento en este especial lugar para que logres hacer de este viaje una experiencia única e inolvidable.

Qué ver en Torla Ordesa

Torla, se encuentra ubicado a 1.032 metros de altitud en la provincia de Huesca, es uno de los destinos con más encanto de la zona, donde te encontrarás inmerso en la auténtica arquitectura pirenaica tradicional. Es el lugar perfecto para desconectar de la rutina, de la gran ciudad, del ajetreo del día a día y poder respirar aire puro. Disfruta intensamente de actividades de montaña y aventura rodeados de una de las zonas más verdes y naturales del país.

 

En el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido puedes hacer una maravillosa e intensa ruta de 17 kilómetros. Puedes empezar en la parte de la Cascada de la Cola de Caballo, donde disfrutarás mientras caminas de un entorno natural con cascadas y verdes senderos. No olvides llevar agua y algo de comer, la ruta es un poco larga y conviene siempre ir preparado. Así como llevar un calzado adecuado.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En cuanto a la arquitectura del lugar, su patrimonio es admirable e incalculable. Si no sabes exactamente dónde está situado, es sencillo, su ubicación geográfica se encuentra al norte de la península ibérica, entre Francia y España. Se trata de un lugar montañoso, el cual ha dado pie a la conservación de antiguas tradiciones, arquitectura, historia y cultura.

Destacan principalmente sus bonitas y tradicionales casas del siglo XIII con portones grandes, antiguos tejados de pizarra, sus clásicas chimeneas llamadas “espanta brujas” en cada una de ellas, con antiguos y originales escudos en sus fachadas.

No dejes de visitar el emblemático edificio de la Plaza Mayor de Torla-Ordesa, el cual fue construido también en el siglo XII. Se puede decir que es el centro desde donde podemos comenzar a recorrer el pueblo. Una de las características más representativas es que todo el pueblo tiene el mismo estilo arquitectónico del Pirineo Aragonés, tejados de pizarra y fachadas de piedra.

Otra parada obligatoria en tu recorrido por Torla Ordesa es la iglesia del Salvador, la cual funcionó en su tiempo como castillo y en donde podrás disfrutar actualmente del Museo Etnológico. En él podrás ver varios objetos que se utilizaban antiguamente en el día a día, además aprenderás sobre sus costumbres y tradiciones más arraigadas, además de ver cómo eran, y en ocasiones siguen siendo, los elementos de la ganadería de la vida en la montaña.

Donde alojarse en Torla Ordesa

Si visitas este lugar tan especial, mágico y único, ten la seguridad de que el sitio perfecto para hacer de este viaje una experiencia increíble e inolvidable es el Hotel Silken Ordesa. Este hotel se encuentra inmerso en la naturaleza de la localidad, cuenta con habitaciones completas e instalaciones modernas para ofrecer lo mejor a sus huéspedes. Además , este alojamiento se sitúa a escasos 500 metros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, lo cual es ideal como punto de partida si estás planeando hacer alguna ruta de senderismo o alguna excursión.

El entorno nos invita a la práctica de deportes extremos y de aventura, por lo que si tienes alma aventurera, no puedes dejar de apuntarte a cualquiera de las actividades que se organizan en la zona. Así como bajadas de barrancos por el río Ara, practicar el rafting, hacer rutas de senderismo, montar en bicicleta todo terreno y recorrer el Monte Perdido. Esta zona también te ofrece la oportunidad de disfrutar de paseos tranquilos, si es que te gusta andar pero no te van los deportes extremos. Adéntrate en el Parque Nacional de Ordesa y vive al máximo la montaña, el aire puro y la envidiable naturaleza del lugar.

Además, otra de las características del hotel es que cuenta con un spa totalmente equipado con jacuzzi, baño turco, sauna, cabinas de tratamiento de belleza, salas de masaje, y mucho más. Lo cual es lo mejor para relajarte después de un largo día de turismo o senderismo por el Pirineo Aragonés. Relájate, recarga las pilas y disfruta de todo lo que el hotel tiene para ofrecernos en este lugar único en España.

Dónde comer en Torla Ordesa

La gastronomía de Torla Ordesa es buena a pesar de ser sencilla. De hecho se trata de uno de los mayores atractivos y reclamos de la zona, ya que su cocina es de las más tradicionales siendo así uno de sus mayores aspectos representativos de la región. Su alimentación se basa principalmente en recetas de productos frescos que produce su misma tierra, además de sus platos típicos con especies de recolección y caza, como las legumbres, el jabalí, el cerdo, las setas, entre otros productos autóctonos.

No dejes de ir a El Duende, uno de los restaurantes mejor valorados, tanto por los residentes de la zona, como por los visitantes. Pide su chuletón o su paletilla de cordero y sumérgete en los sabores más tradicionales de la región.

Como hemos visto, Torla-Ordesa es la opción perfecta para hacer una escapada romántica, para desconectar con amigos y también para pasear en familia. Es un hecho que en esta región se encuentra el verdadero oasis de desconexión y un equilibrio perfecto entre naturaleza, turismo y gastronomía, todo a precios muy asequibles y en un entorno especial y único. Así que, si aún tenías dudas sobre visitar o no la zona, seguramente no las tengas más. El Pirineo Aragonés tiene mucho que ofrecernos, ¿Te animas a descubrirlo?


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.