3 curiosidades del castillo de gibralfaro en Málaga


Nuestras recomendaciones

El Castillo de Gibralfaro en Málaga es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Fue construido en el siglo XIV y es un lugar de visita obligada para los turistas que hacen parada en Málaga. La visita al castillo de Gibralfaro en Málaga tiene un precio que va desde los 1,5 euros a los 5,5 euros dependiendo si se trata de una entrada reducida o no. A partir del 1 de abril y hasta el 31 de octubre el horario de visitas es de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Si quieres saber más sobre este enclave mágico en Málaga, te contamos algunas curiosidades sobre el Castillo de Gibralfaro. ¡Comenzamos!

Su nombre proviene de la época musulmana

El nombre de Gibralfaro proviene de la época de ocupación musulmana en la península ibérica. En árabe, el nombre significa «Monte del Faro» o «Monte del Farol» y tiene su origen en la presencia de una torre de señalización en la cima del monte durante esa época, que se utilizaba para comunicarse con otras torres y proteger la ciudad de posibles ataques.

Detrás del castillo hay una gran historia militar

El Castillo de Gibralfaro ha sido un lugar clave en la historia militar a nivel nacional. Fue construido en el siglo XIV por los musulmanes y luego conquistado por los Reyes Católicos en 1487. Durante la Guerra de la Independencia Española, el castillo fue ocupado por las tropas francesas. Más tarde, durante la Guerra Civil Española, fue utilizado como posición defensiva por las fuerzas republicanas.

El castillo ofrece una vista panorámica impresionante

Una de las principales atracciones del Castillo de Gibralfaro es su vista panorámica de la ciudad y el puerto de Málaga. Desde la cima del castillo, los visitantes pueden disfrutar de unas vistas impresionantes del centro histórico de la ciudad, el puerto y el Mediterráneo. Es especialmente recomendable ver desde allí el atardecer, cuando el sol se pone sobre el horizonte y las luces de la ciudad comienzan a encenderse.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Además, el Castillo de Gibralfaro cuenta con otras atracciones interesantes para los visitantes, como los jardines del castillo, un lugar tranquilo donde relajarse y disfrutar de la naturaleza. También hay una cafetería en el castillo, donde los visitantes pueden descansar y disfrutar de un refresco o algo de picar.

Junto con la visita al Castillo de Gibralfaro, otra actividad muy interesante para realizar en la ciudad es una visita guiada Alcazaba Málaga, ubicada también en el centro histórico. Esta visita guiada tiene un precio de 15 euros por persona con la entrada incluida y puedes reservar este servicio o consultar su disponibilidad online. Realizar esta visita con un guía profesional marca una gran diferencia ya que te permitirá conocer en profundidad todos los detalles del monumento.

En definitiva, el Castillo de Gibralfaro en Málaga es un lugar histórico y con una gran riqueza cultural que guarda muchas curiosidades que te resultarán fascinantes. Si vas a visitar Málaga próximamente, debes añadir este lugar en tu itinerario, ¡Te aseguramos que te encantará!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.